Para escribir un cuento para niños existen una serie de técnicas que se pueden poner en marcha para crear una obra que guste a los más pequeños. Algunas de esas técnicas son:
1/ El escritor debe tener una idea principal, ha de tener la esencia lo que quiere contar.
2/ Hay que establecer el mapa del cuento, es decir, en cualquier relato existe la figura de un narrador que conduce al lector desde la situación inicial, que se va desarrollando y complicando hasta llegar al desenlace.
3/ Tener en cuenta el papel de los narradores. Se puede escribir en primera persona, en la que el narrador es un personaje más, o bien en tercera persona, en la que el narrador es omnisciente.
4/ La importancia de los personajes. Es importante que se definan los rasgos y las características físicas de cada personaje para que el lector los conozca y se sienta identificados con ellos.
5/ El marco del cuento, que es el tiempo que se plantea en la obra.
6/ La acción del cuento. Es todo lo que ocurre a los personajes y cuanto hacen dentro de la propia historia. Las acciones suelen sucederse siguiendo un orden cronológico, aunque puede romperse si se realizan viajes a tiempos futuros o pasados.
Esta solamente es una pequeña parte del curso «Literatura para niños y jóvenes», que tiene como objetivo que los escritores conozcan cuáles son las técnicas para escribir para los más pequeños de la casa. Más información haciendo click en Escuela Literaria, o bien a través del correo formacion@heraediciones.es.
###BLANK###