Los blogs y webs se han convertido en una herramienta importantísima para la publicación para la publicitación de las obras literarias en la red.
En la actualidad existen diversas herramientas que el escritor puede emplear para mantener un blog que permita, de modo gratuito en muchos casos y sin grandes conocimientos técnicos, dar a conocer un libro.
Las herramientas que el escritor puede emplear para ello son de dos tipos:
1- Por un lado, aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, como sucede con Blogger.
2- Por otra parte, aquellas que consisten en un software que permite crear, editar o administrar el blog de una forma directa en un servidor.
Este es el caso de WordPress, por ejemplo. Este último permite mantener un control total sobre la funcionalidad del blog o la bitácora, lo que permitirá adaptarlo a las necesidades del escritor.
Este truco pertenece al curso «El blog: una nueva herramienta para la publicidad literaria en la red». Los interesados en obtener más información sobre este taller pueden encontrarlo haciendo click en Escuela Literaria o bien a través del correo electrónico formacion@heraediciones.es.