El mercado editorial ha cambiado con la irrupción de nuevas posibilidades respecto a los sistemas de promoción y difusión de los libros, tales como las redes sociales y la llamada web 2.0. Pese a ello, la blogosfera no puede considerarse como un mercado donde desarrollar acciones de venta y compra de libros, sino que se trata de un medio para relacionarse el cual, con una estrategia bien diseñada, puede llegar a convertirse en un ámbito de promoción y comunicación muy útil y ventajoso tanto para escritores como para editoriales.
No cabe duda de que hoy el escritor debe aprender a utilizar correctamente las redes sociales ya que un perfil mal planteado puede llevar a saturar a los lectores con informaciones que carezcan de interés. Y es que Internet es una gran conversación donde los lectores no se limitan a observar sino que participan activamente con el objetivo de compartir experiencias y donde lo más importante es el encuentro y la experiencia. Así, tanto el escritor como las editoriales han de ser conscientes de que ya no sirven las tradicionales herramientas del marketing.
Este truco forma parte del curso «El blog: una nueva herramienta para la publicidad literaria en la red». Más información en la web, en la plataforma www-escuela-literaria.es o en el mail formacion@heraediciones.es.