El mercado editorial ha cambiado con la llegada de nuevas posibilidades respecto a los sistemas de promoción y difusión de los libros, como son las redes sociales y la llamada web 2.0. Pese a esto la blogosfera no puede considerarse como un mercado en el que desarrollar acciones de venta y compra de libros, sino que se trata de un medio para relacionarse que puede llegar a convertirse en un ámbito de promoción y comunicación muy útil para editoriales y escritores.
Por eso el escritor ha de aprender a utilizar de forma correcta las redes sociales porque un perfil mal planteado puede llegar a saturar a los lectores con informaciones que apenas tengan interés. Y es que la red es una gran conversación donde los lectores no se limitan a observar sino que participan activamente con el objetivo de compartir experiencias y donde lo más importante es el encuentro y la experiencia. Así, tanto el escritor como las editoriales han de ser conscientes de que ya no sirven las herramientas del marketing tradicional.
Este truco pertenece al curso «El blog: una nueva herramienta para la publicidad literaria en la red». Más información sobre este taller en nuestra web, haciendo click en Escuela Literaria, o a través del mail formacion@heraediciones.es.