Cuando comencé a trabajar Orgullo Mestizo con Amalia en su Programa, me hizo sentir que estaba en el lugar correcto, que al fin dejaría de perder tiempo buscando editoriales o concursos literarios que no me estaban llevando a ningún lado.
El excelente y minucioso trabajo del grupo de Amalia Sánchez me dio luz para confiar en que el libro tiene todas las posibilidades de ser publicado. Ahora comprendo que es importante la ayuda de una agencia literaria, seria y profesional como lo es Hera Ediciones, para que te digan desde un inicio si tu obra es o no de calidad y qué requiere para que llegue a publicarse.
Y es que al terminar de escribir mi primera novela Orgullo Mestizo, me enfrenté a varios desafíos y temores, como por ejemplo sí tenía o no la calidad suficiente para ser publicado o el comprender que todo libro necesita de un seguimiento y revisión por profesionales.
También al desconocimiento de que es importante la manera en la que te debes acercar a las editoriales para que quieran leer el manuscrito. Que no basta con que familiares, amigos o incluso expertos en literatura o tallereo te hagan buenas observaciones y crean en tu obra, aunque todo se agradece y te pone en el camino.
Ahora sé que es necesario que especialistas en el mundo editorial te lean, te hagan aportaciones y te apoyen para que tu libro tenga altas posibilidades de ser publicado. Que no te desanimen sin ni siquiera leerlo o no saber de qué trata tu libro, situación que me llegó a suceder, hasta que se sometió el libro a un dictamen ciego por parte de Amalia Sánchez, ahí fue donde me di cuenta de que podía tener posibilidades.
Agradezco a Amalia por confiar en mi libro, a sus sugerencias, observaciones y correcciones para potenciarlo, para que el libro Orgullo Mestizo pueda salir al mundo literario con éxito. Gracias a ella no desistí en la publicación de mi libro, lo cual lo hubiera lamentado profundamente.