Ahora que estoy en editoriales, saber exactamente qué paso sigue, aunque el proceso sea largo, me hace sentir como que estoy haciendo mi parte como escritora, que es hacer que el libro salga a la luz. Aunque en el proceso muchas cosas sean inciertas, la guía de Amalia me ha permitido no desesperar sino dibujar un mapa claro donde sé cuál es mi parte y qué cosas del proceso no puedo controlar.
Esa claridad, para mí, como autora novel, y en su primer proceso de publicación, no tiene precio. ¡Gracias de corazón por todo el apoyo brindado!
Antes de empezar con el Programa, como es mi primer libro y en general lo primero que escribo de estas dimensiones, me sentía muy insegura sobre el proceso a seguir para poder dar por cerrada la edición del libro previo a mostrarlo a editoriales.
Adicionalmente, quería un ojo clínico y experto, al mismo tiempo que poder ver la obra desde una perspectiva nueva para tener comentarios imparciales sobre las fortalezas y lagunas de la obra.
Había consultado con otros asesores y los pasos a seguir eran vagos, y los tiempos no definidos sobre el proceso, eso me desanimó y me hizo pensar que nunca sería posible ver el libro nacer.
Amalia y su equipo se han encargado de, con orden y mucho seguimiento, darme una estructura clara de pasos a seguir, algo que para un escritor novel es esencial para no quedarse en el camino.
Los comentarios del dossier me dieron muchísimo confianza en mi libro ya que resaltan fortalezas que no había tomado en consideración y que, inclusive, me servirán para futuras obras literarias.
La revisión ortográfica y detalle de las áreas de oportunidad fueron minuciosas para asegurar que la versión final verdaderamente refleje el alma del libro y su propósito.