
Soy Susana, gallega de nacimiento y catalana de adopción ya que hace más de 15 años que resido en la provincia de Girona.
Amante de los libros y la lectura. Lectora empedernida desde siempre, he leído muchos y muy variados libros, de distintos géneros, a lo largo de los años debido a mis estudios. Mis estudios en filología hispánica me ayudaron a adentrarme en la escritura y la buena redacción. Desde que era joven siempre me gustó escribir mis vivencias y experiencias en una especie de diario, pero poco a poco, a medida que fui creciendo y madurando, lo que fui escribiendo, fue cambiando, y se convirtieron en ideas, frases y pensamientos que fui plasmando en una libreta.
A pesar de dedicarme en algunos momentos de mi vida temporalmente a enseñar lengua (profesora de español), nunca hasta ahora me había decidido a escribir mi propio libro, y mucho menos a atreverme a publicarlo.
Por circunstancias, la vida me llevó a desvincularme de los libros, las letras… y dedicarme laboralmente a otro medio totalmente ajeno y diferente a ellos durante algunos años.
Hasta que el verano de 2023 todo cambió. Me llegó la inspiración. Empecé a escribir un relato breve que poco a poco fui desarrollando, creando la trama de una historia y unos personajes que se convirtieron en más importantes de lo que en un principio parecían, y sentí que ese era el momento de plasmar la historia que se me estaba pasando por mi cabeza por escrito.
Ese verano mis tiempos libres se transformaron en lectura y escritura a partes iguales, y con eso logré abstraer mi mente que en aquel entonces necesitaba urgentemente estar ocupada y distraída.
Las lecturas que se convirtieron en favoritas ( y eso me ha pasado siempre) son aquellas que me hacen sentir algo, sea lo que sea, pero que hagan que los sentimientos estén a flor de piel y salgan a relucir, ya sean miedo, susto, tensión, intriga como emoción, amor, miedo, frustración, enfado… Quiero que la historia que lea me haga sentir algo. Que traspase las hojas y pueda sentir lo mismo que sienten los personajes.
Me considero, por tanto, muy de novela romántica y novela negra o thriller, que son los géneros que consiguen provocar alguna reacción y sensación en mí.
He comenzado esta aventura escribiendo una historia que merece ser contada. Es una historia amor especial, poco convencional, bonita e imprevisible, pero también de amistad y lealtad, de luchar por sueños que a veces se consiguen y otras veces no. Con una redacción sencilla y ágil, una lectura fresca al alcance de cualquier lector/a que quiera distraer su mente de su vida cotidiana. He disfrutado mucho creando esta historia, escribiéndola pasé por un montón de sentimientos, sensaciones, y no voy a mentir, fue frustrante en algunos momentos pero muy satisfactorio poder terminarla. Difícil de decir adiós a esos personajes que me acompañaron tantos meses.
PRONTO, MUY PRONTO, podréis conocer a los protagonistas de esta historia, a Melissa y a Gabriel, os prometo que les acabareis cogiendo mucho cariño, el mismo que ya les tengo yo. GRACIAS.