¿Cuáles son las seis claves para crear un buen inicio?
¿De qué forma enganchar a tus lectores desde el comienzo?
Vamos a verlo.
Para buscar un buen inicio para tu novela, debes tener en cuenta que el primer párrafo en un relato es fundamental. Para ello:
1) Tu protagonista debe ser original, de forma que a tu lector le interese saber qué hizo ese personaje, por qué o para qué.
2) Tienes que suministrar información sobre la trama de forma que tu lector desee conocer más sobre el desarrollo. Para ello intenta activar su curiosidad y el suspense desde el principio.
3) Tu inicio debe mantener indicios de la historia, pero sin que anticipes el desarrollo de la trama.
4) has de introducir a tu lector en la trama de forma gradual. No enumerares demasiados datos al principio ni presentar muchos personajes porque corres el riesgo de confundir a tus lectores.
5) Si a tu lector le parece interesante partir de una imagen visual e impactante para la trama, debes hacerlo. Permite que esa escena sea el primer párrafo de su cuenta.
6) Si tu relato está escrito en primera persona es más fácil que captes la atención del lector.
Espera, no te vayas sin mi regalo tras conocer las seis claves para crear un buen inicio
Para agradecerte que estés aquí, quiero que te lleves un regalo.
Haz click aquí y descárgate gratis mi informe «Cómo seducir a una editorial. Unos consejos (que nadie te ha contado para conseguirlo)».
Descubrirás unas claves básicas para saber qué es lo que debes decirle al editor en ese primer contacto que mantengas con él, y qué es aquello que debes omitir en un primer mail de contacto si de verdad quieres tomarte en serio tu carerra como escritor y quieres publicar.
Gracias.