Cuando el autor se plantea el envío de un texto a una agencia o a una editorial, debe tener en cuenta algunos aspectos que resultan sumamente importantes con el fin de que éstas no rechacen el libro desde el primer momento y le den una oportunidad.
Y es que hay que llevar a cabo algunas acciones que son determinantes para crear una primera buena impresión a editores y agentes, y otras que pueden conllevar el fracaso del autor incluso antes de que el libro se haya editado.
Basado en su experiencia, la directora de Hera Ediciones…
Amalia Sánchez, ha escrito un artículo para el portal cultural Culturamas en el que define, en diez puntos, qué es lo que hay que hacer (y lo que nunca hay que llevar a cabo) en el caso de que el escritor esté verdaderamente interesado en suscitar la atención de las editoriales.
¿Cuáles son estos puntos?
La humildad del autor; la revisión completa de la obra antes de su envío; dejarse asesorar por los que saben; realizar propuestas a la agencia o editoria si estas lo permiten; el envío del texto pulido y corregido; el envío de una muestra de escritura, nunca del libro completo salvo que sea solicitado; no hay que realizar envíos masivos; no hay que contestar de malos modos, y siempre hay que tratar de ser modesto.
¿Quieres visualizar el artículo completo? ¡Pues no te lo pierdas! http://www.culturamas.es/blog/2015/10/26/un-decalogo-para-enfrentarse-al-envio-de-un-libro-a-editoriales-o-agencias-para-autores-noveles-y-los-que-no-lo-son-tanto/