Nació en 1976 en Getxo, Bizkaia, y desde la más tierna edad la curiosidad llenaba todos los rincones de su ser. Eterna buscadora de preguntas y respuestas, tenía tan agotada a su madre con sus preguntas que, a la edad de 6 años, le regala dos libros titulados «El porqué de las cosas», los cuales devora con entusiasmo. Desde entonces se convierte en una lectora ávida de extenso repertorio, y sueña con escribir un libro algún día. El tiempo pasa y ella prosigue su camino. Estudia carrera y especialidad en la Universidad del País Vasco y se dedica al mundo de la salud.
Los años van transcurriendo sin prisa pero sin pausa, y ella sigue devorando libros de amplio espectro y empieza a viajar en solitario por el mundo, recopilando experiencias, anécdotas, impresiones… Cada vez vuelve con más sabiduría que expresar, y de repente, un buen día, algo destapa su ser y despierta. Acaba de nacer, y la creatividad literaria hace su aparición como por arte de magia. De magia y de trabajo personal, pues habían sido décadas tragando libros y ahora estaba en deuda: devolver el conocimiento, entendimiento y amor interiorizado, compartiéndolo. Con su lema «Si tú puedes, yo también», inicia un nuevo y apasionante proyecto literario de querer contar al mundo su despertar, su verdad desde el amor, respeto y confianza por sí misma y por todo lo que le rodea. Inmune al desaliento, con esfuerzo, disciplina y sacrificio aderezado de ilusión, motivación, pasión y fe en lo que hace, empieza a escribir, y su talento queda desvelado.
Acaba de encontrar lo que le apasiona con fervor adolescente de hormonas saltarinas, tal es la fuerza de su creación. No sabe si algún día se podrá publicar o no, mas no le importa. Cree en sí misma y sigue su camino. Su primer libro «El despertar» escrito en apenas tres meses es el fiel reflejo de la capacidad comunicativa de esta autora que escribe en verso, como los antiguos para quitar paja (como dice ella), aunque domina la prosa con igual maestría. En el, puedes encontrar reflexiones poéticas, poemas, fábulas, cartas… de amplia temática que hacen la delicia de quien los lee, ayudando a su vez a que preguntas reflexivas empiecen a danzar en aquellos corazones inquietos como ella… pues el lenguaje en el que escribe es universal: de corazón a corazón, resonando en la melodía de la armonía universal… Lectora ávida, viajera incansable, escritora del alma y filósofa de la vida, así se define Raquel…