El escritor madrileño Lorenzo Silva, oculto tras el seudónimo de Bernie Ohls, ganaba anoche la 61ª edición del Premio Planeta de novela, dotado con 601.000 euros, con la obra «La marca del meridiano», una nueva entrega de su pareja de investigadores Rubén Bevilacqua y su ayudante Violeta Chamorro.
En la novela ganadora, presentada bajo el título seudónimo «Te protegeré», el brigada Bevilacqua y su inseparable compañera, la sargento Chamorro, investigan un extraño crimen que les llevará tras la pista de un caso con derivaciones éticas y emocionales.
En la misma velada literaria, el jurado, integrado por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, seleccionaba como finalista la novela «La vida imaginaria», de la periodista Mara Torres, que se ocultaba tras el nombre ficticio de Pilar Otero.
Toda la información en el enlace http://es.noticias.yahoo.com/escritor-madrile%C3%B1o-lorenzo-silva-gana-61-edici%C3%B3n-premio-222210700.html.