El escritor Mario Vargas Llosa ha destacado la importancia de los editores en la cultura y ha expresado su deseo de que los libros en formato de papel no desaparezcan. «Larga vida a los editores y larga vida a los libros de papel», ha defendido el escritor tras recibir el premio Antonio de Sancha.
Vargas Llosa ha afirmado que la sociedad vive una revolución tecnológica «extraordinaria» y que la revolución audiovisual ha traído «importantísimos» progresos en la información, sin embargo, ha matizado el escritor de origen peruano, «las cosas buenas tienen su lado malo».
El lado malo al que se refiere el escritor es la desaparición de los libros en formato en papel que algunas personas «profetizan». «No es verdad lo que se dice con tanta frecuencia, que un libro es lo mismo en la pantalla que en papel», ha explicado.
«Si los libros de papel desaparecen los libros que se escriban para las pantallas serán más superficiales, más banales y más frívolos de lo que han sido los libros de papel», ha añadido Vargas Llosa.
Vargas Llosa también ha elogiado la labor «a veces invisible» de los editores, y ha desatacado que son una institución cultural de «primer orden» que actúan como «puente indispensable» entre el artista, el pensador, el crítico y el gran público. «Es un trabajo que requiere altura, intuición y valentía», ha asegurado el escritor peruano.
Toda la información en http://es.noticias.yahoo.com/vargas-llosa-entrega-premio-antonio-sancha-larga-vida-220335304.html