Los libreros se muestran unánimes. Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar y Gabriel García Márquez, miembros de la generación del «boom» latinoamericano son una lectura clásica y sus ventas, constantes, solo se ven alteradas, positivamente, por factores como los reconocimientos y premios.
Parte de los lectores de estas obras son estudiantes que por los programas académicos deben conocer a estos autores a través de sus libros, señalan diferentes libreros.
Carmen Cabanillas, de la Casa del Libro, destaca por ejemplo que libros como «Cien años de soledad» se prestan mucho a «hacer comentarios de texto» y por ello son de gran utilidad para los profesores.
Cabanillas, también señala que los autores del «boom» latinoamericano han tenido «un repunte gracias a los premios recientes» de algunos de ellos, a su lectura obligada en institutos, pero también porque hay una corriente de moda por la literatura hispanoamericana.
Y es que, entre ellos, hay dos premios nobel (Vargas Llosa y García Márquez), además de varios príncipe de asturias de las Letras y premios cervantes, lo que anima a la compra de sus novelas más recientes.
Toda la información en http://es.noticias.yahoo.com/vargas-llosa-cort%C3%A1zar-garc%C3%ADa-m%C3%A1rquez-valor-seguro-ventas-104613645.html.
###BLANK###