Lo dijo Nietzsche: «El hombre sufre tan terriblemente que se ha visto obligado a inventar la risa», y así lo piensa el colectivo Mongolia, creadores de la revista satírica y mordaz del mismo nombre y quienes dan un paso más allá y publican «El libro rojo de Mongolia», un repaso desternillante a la sociedad.
Así, el título de este volumen, editado por Reservoir Books (Mondadori), hace referencia al Libro Rojo de Mao, según explica Eduardo Galán, uno de los humoristas de Mongolia, con la intención de poder llegar a vender los 900 millones de ejemplares que vendió el famoso libro que recoge las citas y discursos del dirigente chino.
El libro alberga ironía, humor, insurgencia, desmitificación, metáforas, irreverencias; estopa a diestro y siniestro, con un juego esperpéntico sobre la situación actual de España y el gobierno, la monarquía, la banca… o con la historia de nuestro país en general, a través de multitud de temas e incluso mediante un diccionario que define muy bien la actualidad.
Además, reúne entrevistas con personajes como Reme Descartes, Vicent Wan Gogh, Miao Zedong o Jim Morrisey.
Toda la información en el enlace http://es.noticias.yahoo.com/libro-rojo-mongolia-humor-cr%C3%ADtico-mordaz-lupa-155214636.html.
###BLANK###