Cuando el 26 de noviembre de 1979, el productor José Sámano estrenó en el teatro madrileño Marquina la obra «Cinco horas con Mario», de Miguel Delibes, nadie pensó, ni siquiera él, que 33 años después seguiría representándose.
Coincidiendo con este aniversario, el teatro Arlequín levantará el telón el próximo día 26 con esta obra con la que Sámano se sigue sorprendiendo por la vigencia «brutal» del exitoso texto de Delibes.
«La gente se sigue riendo donde se tiene que reír, y eso se debe al genio de Delibes», afirma el productor.
«Yo siempre quise llevar al cine esta obra -continúa Sámano-, pero en cine es imposible, hasta que un día me vino Lola Herrera y me dijo que la hiciéramos para teatro, así que, junto con la directora de cine y teatro Josefina Molina, la hicimos posible pese a ser los únicos que creíamos en el texto».
El personaje de Carmen Sotillo, protagonista única de la obra, llegó así, por primera vez, a las tablas del teatro Marquina con presagios poco halagüeños, según recuerda Sámano.
«Durante el ensayo general, el 25 de noviembre de 1979, algunos asistentes se durmieron y otros me dijeron ‘¿para qué haces esta tontería?», rememora.
Toda la información en http://es.noticias.yahoo.com/treinta-a%C3%B1os-mario-155800109.html.