El académico de las Letras Brasileñas Arnaldo Niskier cree que la «Nube de Libros», el proyecto de biblioteca virtual en línea que se creó en Brasil hace tres años con gran éxito, es una herramienta perfecta «contra la piratería».
Nieskier, que fue secretario de Estado de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en Río de Janeiro, ha explicado que, desde la experiencia que le da haber sido educador, este proyecto en la red «no da razones para estimular la piratería, porque, por tres euros al mes (unos 3,7 dólares), desde una computadora o un móvil puedes acceder a datos o a más de 30.000 libros que hay en la nube».
La «Nube de Libros», que, según revela Niskier, es un proyecto que se trasladará próximamente a España y a Perú, es una biblioteca digital multiplataforma creada por Jonas Suassuna a la que se puede acceder desde ordenadores o móviles conectados a internet.
«Esta experiencia es una solución que me parece inédita en el mundo», argumenta el académico. A comienzos del próximo año habrá dos millones de estudiantes, de gente interesada en leer los libros a través de la nube. Es algo de mucha calidad y es un espectáculo», añade Niskier, que está estos días de visita en España.
El profesor y académico reclama una reforma en el sistema educativo de su país porque «nunca la educación y la cultura fue una cosa prioritaria para los gobiernos», añade.
«En Brasil -subraya- tenemos 60 millones de estudiantes en 200.000 escuelas, más que la población de muchos países del mundo, como España, pero no hay una educación de calidad. Tenemos clases de 3 ó 4 horas diarias, cuando deberíamos tenerlas de 8. Los profesores están desmotivados y no reciben salarios que sean compatibles con la dignidad humana».
Toda la información en el enlace https://es.noticias.yahoo.com/nube-libros-remedio-pirater%C3%ADa-acad%C3%A9mico-niskier-105732719.html