La antigua casa de Velintonia 3, la mítica «casa de la poesía» perteneciente a Vicente Aleixandre y en la que recibía a todos los poetas de la Generación del 27, abría el domingo excepcionalmente sus puertas para homenajear a Gerardo Diego en el 25 aniversario de su muerte.
El acto, organizado conjuntamente por la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre y la Fundación Gerardo Diego, contó con la presencia de la hija del homenajeado, Elena Diego, así como de destacados poetas, amigos y escritores, entre ellos Carlos Alcorta, Amaya Aleixandre, Pureza Canelo, José Cereijo, Francisco Javier Díez de Revenga, Miguel Losa o Javier Lostalé, entre otros.
Desde la muerte de Aleixandre, en diciembre de 1984, la histórica casa de Velintonia 3 sólo se ha abierto a la poesía en dos ocasiones, la primera para conmemorar el 25 aniversario de su fallecimiento y la segunda para recordar a José Luis Cano en el centenario de su nacimiento.
La del domingo ha sido la tercera ocasión en que ha abierto al público y ha servido no solo para el reencuentro con Gerardo Diego sino para seguir reivindicando públicamente este emblemático espacio como lo que ha sido desde 1927: la casa de la poesía.
Toda la información en http://es.noticias.yahoo.com/m%C3%ADtica-casa-poes%C3%ADa-abre-homenajear-gerardo-diego-161416610.html.