El fundador y director de la editorial Anagrama, Jorge Herralde, recibió hace tan sólo unos días la última novela de Javier Tomeo, «El amante bicolor», convertida ya en la obra póstuma del escritor, que el editor barcelonés prevé publicar a principios del próximo año.
Herralde ha lamentado la muerte del autor aragonés, fallecido la pasada semana en Barcelona, y ha explicado que Tomeo le telefoneó hace unas dos semanas, mientras estaba ingresado en el hospital Sagrado Corazón de Barcelona, para decirle que le había hecho llegar a la editorial su última novela.
Según Herralde, Tomeo, que tenía «un entusiasmo desbordante», parecía animado y le comentó que se encontraba bien, pendiente de ser sometido a una operación menor que acabó agravándose tras contraer una infección hospitalaria.
«Al cabo de unos días de recibir esta llamada, me enteré de que el estado de Tomeo se había agravado inesperadamente», ha comentado Herralde, quien ya tiene en sus manos «El amante bicolor», aún pendiente de leer.
Herralde recuerda que el proceso de edición de las obras de Tomeo era «algo complicado», ya que mandaba sucesivas versiones de los escritos, que «corregía infatigablemente».
Toda la información en http://es.noticias.yahoo.com/anagrama-publicar%C3%A1-amante-bicolor-obra-p%C3%B3stuma-javier-tomeo-172128412.html.
###BLANK###