La esperanza, los sueños de libertad y la soledad son los sentimientos y pulsiones que han empujado a decenas de reclusos de todo el país a participar en concursos y en talleres de escritura y a ver publicadas sus creaciones en unas artesanales ediciones en papel y cartón preparadas en la cárcel de Zuera.
En las páginas de los tres libros editados brotan los sentimientos y nostalgia de un grupo de hombres y mujeres que decidieron participar en unos certámenes literarios de microrrelatos que comenzaron en 2012 o que han participado en un taller de escritura creativa llevado a cabo por Cruz Roja en el módulo 14 del centro de Zuera, en la provincia de Zaragoza.
«Delcatorce», en alusión al módulo donde tuvo lugar el taller, «Por partes» y «Óxido temporal» son los títulos de una colección que ha sido presentada hoy en una rueda de prensa en la que han tomado parte los educadores y coordinadores que trabajan la iniciativa en el centro, así como responsables de Cruz Roja y de los centros penitenciarios aragoneses de Zuera y Daroca.
La palabra «libertad» es una de las primeras que salta a la vista del lector, y así Jorja M., interna en la prisión del Bonxe (Lugo), en un breve poema, susurra en soledad que «la esperanza de los presos es la libertad… Cuando sea libre de nuevo, no volveré a despreciarla».
Toda la información en el enlace http://es.noticias.yahoo.com/anhelo-libertad-late-relatos-poemas-escritos-presos-espa%C3%B1oles-191700913.html.