Con las bolsas agotadas y los libreros muy optimistas, porque las ventas han arrancado con fuerza, «incluso mejor que el primer fin de semana de la pasada edición», ha transcurrido este primer domingo en la Feria del Libro de Madrid, según su director, Teodoro Sacristán.
Un día con el tiempo jugando a favor, soleado y sin calor agobiante, en el que la asistencia de publico -muchos jóvenes, niños y perros con la lengua fuera por el cansancio- ha sido masiva.
Y es que para Sacristán, que ya ha pulsado el primer sentir de los libreros, asegura que está claro, por la experiencia que dan los últimos años, que la gente se reserva a la feria para comprar sus libros.
«Se está viendo que en las ferias es donde la gente compra -explica Sacristán a Efe- no es solo la feria de Madrid, que es la más grande, sino que en todas las que se celebran en España acuden la gente de forma masiva también por los descuentos y otros factores. Ojalá toda esta gente fuera cliente de librerías», ha subrayado.
Además, los domingos es el día grande de las firmas y las colas de los autores más populares, Almudena Grandes, Forges, Javier Marías, Juan José Millás, incluso Fernando Savater, un filósofo que da cuenta de su palabra con transparencia, han ido firmando ejemplares de sus libros sin parar como Lorenzo Silva, Mónica Carrillo o Maxim Huerta.
La exministra de Cultura Ángeles Gónzalez Sinde, finalista del premio Planeta con «El buen hijo» también estuvieron ayer en la feria, como el escritor cubano Leonardo Padura, Jorge Martínez Reverte, Agustín Ferenández Mallo, la artista Ouka Leele, o las actrices Fiorella Faltollano y Lola Herrera.
Toda la información en el enlace https://es.noticias.yahoo.com/feria-libro-madrid-logra-semana-ventas-153328923.html