Benito Pérez Galdós, novelista innovador, fue «un genio de la literatura» pero también un creador con otras capacidades artísticas, hasta el punto de ser «el antecedente más claro del cómic en Canarias», según el autor de la primera obra gráfica que se ha hecho de una obra suya, Rayco Pulido.
Y es que el escritor «era un entusiasta del dibujo», como prueban varias páginas de su autoría en las que «hay viñetas, hay secuenciación y hay narración» y, aunque «no hay bocadillos, sí que existen textos de apoyo», razón por la cual «está considerado como uno de los pioneros dentro del cómic en Canarias», explica Pulido, que ha traducido a lenguaje de historieta «Marianela».
El dibujante presenta esta tarde en la casa natal del escritor en Las Palmas de Gran Canaria «Marianela y Nela: de la novela al cómic», una exposición sobre el origen y proceso de gestación y desarrollo de la primera novela gráfica que se publica a partir del texto de Benito Pérez Galdós.
Bocetos, anotaciones, cuadernos en los que fue plasmándose la adaptación a guión de cómic de esa novela del considerado máximo realista de la lengua española, páginas originales y ejemplares de la obra ya acabada se reúnen en esta muestra, donde no faltan textos que recogen reflexiones de su autor, el también isleño Rayco Pulido, quien confía en ayudar a acercar la literatura de Galdós al público.
Toda la información en el enlace http://es.noticias.yahoo.com/c%C3%B3mic-obra-gald%C3%B3s-revela-dotes-dibujante-175913518.html.