La escritora Ana María Moix cree que el mundo de la cultura está en crisis desde hace treinta años porque «se ha bajado los pantalones» ante el mundo del dinero y el que manda es «el señor de la calculadora», mientras al intelectual se le ha «tapado la boca» con cifras de ventas y subvenciones.
«Ahora toda la culpa la tiene la crisis económica, que, sí, es brutal, pero la crisis del mundo cultural viene precisamente de la época de la abundancia», opinaba ayer esta ensayista, narradora, traductora, poeta y editora en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde dirige el taller «Detrás del telón».
Moix recorrerá su obra junto a sus alumnos pero, como considera que los escritores «son muy pesados hablando de sus textos», ha preferido recurrir a otros para explicarla, a aquellos que han marcado su escritura y su forma de concebir la literatura y la vida.
Toda la información en el enlace http://es.noticias.yahoo.com/ana-mar%C3%ADa-moix-mundo-cultura-manda-se%C3%B1or-calculadora-204242378.html.
###BLANK###