«Star Wars vuelve a casa», anuncia la contraportada de los nuevos cómics de la saga galáctica. La reunión era esperada: el regreso triunfal a Marvel, la editorial con la que se dio a conocer meses antes de romper las taquillas.
Casi cuatro décadas después, Luke, Han y Leia todavía enganchan. Su nuevo número uno superó el pasado enero el millón de copias. Es el cómic más vendido en EE. UU en 20 años. En abril, llega a España.
Hace mucho tiempo en una oficina neoyorquina, Stan Lee, creador de Los Vengadores, Spiderman y X-men, aceptaba a regañadientes comprar una licencia que parecía condenada. Un publicista le ofrecía en exclusiva los cómics de Star Wars, una película de ciencia-ficción con actores desconocidos que se rodaba en Argelia. Sería «un fracaso»: los lectores habían visto mil veces su trama, pero la horda de cinéfilos que llenaron las salas no pensaba igual. Su inesperado éxito salvó la cara de la compañía en 1977, uno de sus peores años. «La Guerra de las Galaxias fue enorme para Marvel. Era de nuestra familia antes del film», recuerda, Jordan T. White, editor actual. La felicidad duró una década. En 1987, y sin proyectos a la vista, la licencia pasó a la independiente Dark Horse.
Toda la información en el enlace http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/06/actualidad/1425643999_423144.html
###BLANK###