Hoy es Sant Jordi, la fiesta de la literatura y del libro, el día en el que autores y lectores comparten su pasión por la lectura, y en el que este acto casi íntimo se convierte en una especie de orgía colectiva.
En Barcelona, editores, libreros, lectores y autores -casi todos los nacionales y muchos de los internacionales, como Philip Kerr, Ken Follet, Sara Fratini, Toni Hill, Petros Márkaris, Jo Nesbo, Jon Banville-, participan en esta jornada protagonizada por la literatura en todas sus variantes y géneros. Pero en este día en el que cientos de puestos invaden las calles y plaza de todas las ciudades -en Barcelona el gremio de libreros asegura que son 177 los puestos, pero a esa cifra hay que sumar los de otras entidades y colectivos- es necesario tener una guía.
Un itinerario posible para esta jornada en busca de tu autor favorito sería recorrer las principales librerías de Barcelona.
Concentradas en el centro de la ciudad, las grandes arterias son el Passeig de Gràcia, Rambla de Catalunya y Las Ramblas, las más activas, con gran despliegue en sus tiendas o en puestos exteriores son:
El Corte Inglés, La Central, FNAC, la cooperativa Abacus, Casa del Llibre, las librerías Laie y Alibri, la antigua Fàbrica Estrella Damm o la Fábrica Moritz, aunque son pocas las librerías de los barrios de la ciudad las que se resisten a mostrar las últimas novedades editoriales a las puertas del establecimiento.
Revisa el nombre de los autores, dónde firmarán y a qué horas en el siguiente enlace http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/21/catalunya/1429634411_679820.html