Entre el 14 y el 17 de febrero de 2015 se ha celebrado en Nueva York la Feria Internacional del Juguete, en la que la industria editorial ha estado también presente representada por treinta expositores entre los mil que asistieron al encuentro.
Los padres muestran cada vez un mayor interés en los productos educativos, y quieren que el juego forme parte del aprendizaje de sus hijos y, como resultado, los fabricantes de juguetes están mirando hacia la industria del libro en busca de contenidos educativos. Esto ha provocado un crecimiento de las ventas de libros en este sector el pasado año.
Las licencias son una de las cuestiones clave. Todo lo relacionado con la película Frozen. Una aventura congelada, de Disney, genera casi un 3 por ciento de las ventas totales del sector, afirma Raugust. Editoriales como Bendon, Parragon, Penguin Random House y Hal Leonard son algunas de las que publican libros sobre Frozen. Una aventura congelada. Sin embargo, la industria ya está buscando el próximo éxito.
Entre las tendencias de este año están los juguetes del tipo «hazlo tú mismo».
Incluyen manualidades y construcciones, pero también los juegos sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y las aplicaciones móviles de realidad aumentada.
Esta información puede ampliarse en el enlace http://lecturalab.org/story/El-libro-infantil-impulsado-por-los-fabricantes-de-juguetes_5689