Julia Junila Layetana nació el año 73 en Barcino, en el extremo occidental del Imperio Romano, en tiempos de Vespasiano. Hija de Marco Didio Falco, un detective encargado de resolver misterios y asesinatos, su madre literaria es Lindsey Davis, creadora de 20 títulos protagonizadas por este informante con pasado de legionario.
Del 11 al 16 de noviembre Didio Falco y su hija Julia, volverán a pasear por Barcino. Será durante la primera edición de Barcelona Novela Històrica, unas jornadas que nacen dentro de los fastos del tricentenario de 1714.
Comisariada por el periodista Enric Calpena, los encuentros y mesas redondas intentarán responder a preguntas sobre este género que cada vez tiene más adeptos en España. Temas como: ¿Cuáles son los límites de la novela histórica, entre la documentación y la imaginación? ¿Barcelona escenario o protagonista? ¿Es posible la novela histórica gráfica? ¿Son mejores las sagas o las novelas únicas? y ¿qué leen los autores de novela histórica?, entre otros.
Entre los invitados, autores como Albert Sánchez Piñol (Victus), Alfred Bosch (1714), Jaume Clotat y David de Montserrat (Lliures o morts),además de Edward Rutherfurd, autor de novelas en las que narra la historia de ciudades como Nueva York, Londres y París, a través de sagas familiares; José Luis Corral (El médico hereje, ¡Independencia!),Ildefonso Arenas (Álava) o Lindsey Davis que recogerá el primer Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, el miércoles 13.
Toda la información en http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/28/catalunya/1382986639_824856.html.