Hoy queremos completar la noticia publicada ayer en la que os ofrecíamos una primera parte con los mejores libros de literatura fantástica de todos los tiempos, esos que tienen como protagonistas a la fantasía y a personajes imaginarios.
Ayer os dimos cinco títulos, y ese listado queremos completarlo con cinco títulos más.
El sexto de los libros que os recomendamos es «La Odisea» de Homero, un poema épico compuesto por veinticuatro cantos. En un primer momento fue compuesta en el llamado dialecto homérico, y narra la historia de la vuelta a casa de Ulises, héroe griego, tras la Guerra de Troya.
«Las nieblas de Avalon», por su parte, es un libro escrito por Marion Zimmer Bradley en 1983. Es uno de los éxitos editoriales más destacados, al tiempo que narra una de las más hermosas leyendas relacionadas con el rey Arturo.
No podemos pasar por alto «Harry Potter y la piedra filosofal», el primer libro de la saga dle niño mago, escrito por J.K Rowling en 1997. Cuenta la historia de un joven mago que cumple 11 años y ese mismo día recibe una carta en la que se le informa de que ha sido admitido en Howards, el colegio de la magia.
«La fuerza de la mirada» fue escrita en 1989 por Tim Powers. Es una de las obras cumbre de la fantasía histórica moderna y una recreación apasionante del romanticismo inglés.
Queremos concluir este listado con «Ficciones», de Jorge Luis Borges. En él se reúnen dos libros del escritor, por una parte «El jardín de senderos que se bifurcan», compuesto por siete relatos, y por otra parte «Artificios», integrado por nueve cuentos. Fue escrita en 1944.