Un escritor a menudo se encuentra en el momento de terminar su obra o bien guardar su diseño original. Por eso, para la gran mayoría de ellos el objetivo es que la obra llegue al público, trascienda y no se convierta en un mero artículo que ocupe espacio en el Escritorio del ordenador.
A partir de este llega la fase más complicada. ¿Cómo publicar la obra? ¿Cómo lograr una difusión gratuita de la misma? ¿Funciona la publicidad en Internet?
Algunas de las estrategias más utilizadas para comunicar a los amigos y conocidos sobre la existencia de la obra, pedir a otros que hablen de ella, crear una comunidad a manejar la obra en distintos formatos.
Sin embargo una de las técnicas de las más eficaces es la creación de un sitio web o un blog para la obra. El objetivo de este lugar es brindar toda la información posible sobre el nuevo libro, así como centralizar las dudas y los comentarios de los lectores.
Hay servicios gratuitos como WordPress o Blogger que lo permiten, al tiempo que se pueden adaptar a las necesidades de cada autor. Uno de los casos más destacados es el de Hernan Casari, que ha publicado dos libros en papel que primer surgieron como blog.
Para ayudar al escritor a crear su propio blog de un modo sencillo, nuestra Escuela Literaria ha puesto en marcha en curso El blo: una nueva herramienta publicitaria en la red». En él, además de aprender a realizar un blog de modo gratuito, el alumno aprenderá a sacra el máximo partido a la web para llegar al máximo número d electores posible. Más información en nuestra web, haciendo click en «Escuela Literaria».