En los últimos años hay una tendencia emergente entre los autores y editoriales que emplean Internet como una apuesta segura para la publicidad de las nuevas obras que salen al mercado o para consolidar libros ya existentes. Y es que la llamada «Red de Redes» funciona, de modo que en poco tiempo los autores y editores pueden llegar a innumerables lectores potenciales a un coste muy pequeño o, en la mayoría de los casos, inexistente. Sin olvidar, por supuesto, a las redes sociales.
Y es que la puesta en marcha de un blog o página web en la que el autor pueda recoger información sobre una obra literaria es sencillo y barato. Por eso desde nuestra Escuela de creación literaria ponemos en marcha el curso «El blog: una nueva herramienta para la publicidad literaria en la red«. El objetivo de este curso, que tiene una duración de dos meses, es que los alumnos puedan conocer en profundidad las herramientas básicas para elaborar un blog propio con el propósito de dar a conocer sus creaciones literarias a través de la red. Y todo ello de un modo muy sencillo y asequible. No debemos olvidar que Internet y las redes sociales son las principales formas de dar a conocer una obra literaria en la actualidad.
El curso se compone de una veintena de temas que se completan con ejercicios prácticos y una amplia bibliografía. Los interesados pueden consultar toda la información sobre el curso en nuestra web, pinchando en «Escuela Literaria», o bien pueden solicitar información a través de nuestro correo electrónico formacion@heraediciones.es.