Desde la agencia literaria unimos el tradicional informe de lectura con un informe comercial y de marketing que ya elaboramos y que tiene diversos objetivos claros, especialmente la potenciación de las ventas de los libros de los autores, principal «caballo de batalla» ante el que siempre se enfrentan.
¿Y cómo lo hacemos? Pues buscamos:
– la potenciación de los aspectos positivos de la obra, de cara a las editoriales.
– la corrección de los aspectos menos positivos, con el fin de que las editoriales no rechacen el manuscrito.
– la aplicación de unas estrategias de venta personalizadas para cada libro, de forma que el autor siempre sepa cómo venderlo, o cómo unir su esfuerzo al de la editorial para incrementar los beneficios.
– la determinación de unas estrategias de marketing, especialmente de cara a las redes sociales, uno de los elementos más importantes para la venta.
– la realización de una valoración comercial del libro, para saber en qué editoriales encajaría mejor y no llevar a cabo un envío masivo.
Este nuevo informe es realizado por dos coach del marketing y la edición con amplia experiencia en este medio, que se unirán a los lectores profesionales que ya se ocupan de la lectura y corrección de cada manuscrito.
Consideramos que este modo aportamos un plus a cada trabajo que realizamos, ya que con este nuevo proyecto vamos un paso más allá del informe de lectura, uniendo el aspecto formal del libro al aspecto comercial, tan importante en la actualidad.
El proceso para solicitar la realización de este informe es el de siempre, basta que el autor nos envíe el manuscrito a nuestra dirección agencialiteraria@heraediciones.es, donde le podremos resolver también todas aquellas dudas con las que cuente.
Así continuamos avanzando creyendo siempre en nuestro trabajo e intentando adaptarnos a las necesidades que nuestros escritores nos demandan.