Mi nombre es José María Lovera Sánchez de Puerta. Resido en Córdoba capital. Tengo 63 años
Actualmente, estoy prejubilado.
Soy licenciado en Derecho. Después de ejercer un tiempo como abogado, recalé en el sector financiero. Mi último destino, antes de prejubilarme, fue la dirección de recursos humanos de una entidad financiera española.
Soy presidente y voluntario de la asociación sin animo de lucro IEMAKAIE, que se dedica a la atención a los más desfavorecidos: discapacidad intelectual, infancia y personas en exclusión social o en riesgo de padecerla.
Aunque sé que no es muy usual, permítanme que inicie este breve currículo como escritor diciendo que soy un apasionado amante de la lectura desde la infancia. Ya de adolescente leí a los clásicos, y continúo leyéndolos, además de una parte de la literatura contemporánea. Entre mis autores predilectos figuran los escritores rusos, en especial Dostoievski y Chejov.
Empecé a escribir con cuarenta años. Hasta ahora no me he decidido a intentar publicar, creo que por pudor, principalmente. Me dedico a dos géneros: relatos y cuentos infantiles.
Muchas personas me han animado a dar el paso de publicar tras leer mis escritos. Creo que “enganchan”, que seducen al lector, que siempre queda con ganas de más. Opino que la buena literatura es como la buena mesa: siempre debe dejarnos con ganas de más.
Creo poseer una sólida formación como lector y una experiencia vital dilatada. Ambas me han servido de base para componer los relatos y cuentos en los que me he especializado.