Seguro estoy de que todos tenemos algo que decir, algo que contar. He encontrado en las artes, especialmente en la música y esencialmente en la literatura, una forma de expresión que me ha permitido compartir un poco de lo mucho que he recibido en esta hermosa vida. La lectura me ha proporcionado, además del placer intrínseco, la oportunidad de conocer lugares y países, escenarios de diferentes épocas, una diversidad de ideologías y la sensibilidad de muchas personas.
Fueron mis padres mis primeros maestros, de ellos heredé el gusto por las letras. Posteriormente estudié la carrera de licenciado en Contaduría y trabajé muchos años en el mundo de las finanzas. Sin embargo, me hacía falta algo que contrastara y complementara mi formación académica. Llegó por sí solo, de pronto me encontré escribiendo ensayos, relatos, cuentos cortos, creando personajes, historias. Todo ello me provocaba un sentimiento de realización.
Así que me propuse como misión narrar historias de ficción, cargadas de un buen tanto de aventura, un poco de romance, suficiente cantidad de diversión, un puñado de cultura, unas cuantas ideas para sacudir la mente y una pizca de realidad para conservar lo humano. Esperando de esta manera poder llegar a todas las personas que gustan de una lectura que los transporte a su zona de placer, confort y creatividad.
De esta mezcla surge Mi novia es una capitana, una novela de ficción que podría ser una historia real. El mayor Daniel Cervantes y la capitana Susy Laprade, con sus aventuras y lances amorosos nos mantienen al borde del suspenso y del romance. Ambos pertenecen a un ejército de protección que desearíamos que existiera realmente, su salvamento más importante ocurre en las instalaciones de la central nucleoeléctrica. A través de los personajes, a lo largo de la trama, encontramos cómo los principios morales, la preparación física y científica puede motivar al lector a modificar positivamente algún aspecto de su vida o proporcionarle la inspiración para llevar a término eso que realmente desea hacer.
Mi primer libro lleva por título “Vivencias, pensamientos y un poco de poesía”
Actualmente estoy por finalizar mi segunda novela: “Las aventuras de Carlos”.
No olvidemos que una sola palabra rompe el silencio para siempre y es inspiración para realizar las obras más sublimes de nuestra vida.