Gabriel A. Hidalgo nació en Caracas, Venezuela.
Desde temprana edad sintió un fuerte interés por las artes visuales, y aprendió dibujo de cómic dentro del mundo de los dibujantes de prensa. Allí fue su primera exposición en el desarrollo de la narración de historias mediante ilustraciones. Después, su primera introducción a la fantasía fue leyendo Harry Potter y la Piedra Filosofal, este libro intensificó sus deseos por las letras y las historias.
Escribió historias cortas y se imaginaba nuevos mundos, pero su pasión por la fantasía creció con la llegada de Cazadores de Sombras, esta saga sería su inspiración para la escritura de su primera novela: Los Cuatro Templos.
Los Cuatro Templos es una historia sobre el crecimiento, el enfrentamiento de los miedos, y el amor; todo dentro de un relato lleno de acción y tensión. Gabriel se basa en la sociedad, en los sentimientos que expresamos y los que guardamos, y la ironía de la vida o el mundo en que vivimos.
Sus escritos suelen ser de fantasía urbana, amor, ciencia ficción, o incluso drama. Por esta razón, desde que leyó su primer libro siempre quiso escribir una novela que cautivara lectores y les enseñara nuevos mundos.