Soy ingeniero de Telecomunicación de profesión.
Siempre me ha atraído la literatura, la novela y la ficción.
Quizá por deformación profesional, la tecnología me llama poderosamente la atención. La influencia y la importantísima repercusión de los avances tecnológicos en la sociedad actual me fascinan.
Hemos asistido al nacimiento de Google, la aparición de las redes sociales, ahora tememos sus consecuencias, la total pérdida de la privacidad. El control del individuo por la maquinaria del estado, como pasa en China.
En varias ocasiones he escrito pequeños relatos cortos, de ficción científica, creando personajes y situaciones paradójicas, con la única finalidad de hacer hincapié en algún aspecto retorcido de la tecnología.
En esta ocasión, he sentido la necesidad de contar en un formato novela, los temores e incertidumbres que traerá la aparición de la inteligencia artificial y del próximo evento llamado “Singularidad tecnológica”. Me impulsa la creencia de que estamos avanzando en un terreno cada vez más peligroso para la sociedad y al tiempo inconscientemente estamos destruyendo un planeta en su totalidad, somos como los invasores malvados de las películas de aliens, devoramos y destruimos a nuestro paso, y al mismo tiempo estamos creando la máquina que nos pondrá fin.
Mi novela, Hello World_ May I help you, juega con todos esos factores para trasladarnos a un mundo donde se ha impuesto la “superinteligencia”.