Algunos autores escriben, editan, y no saben después cómo dar a conocer la obra, cómo publicitarla en internet, qué herramientas son las más adecuadas para cada manuscrito, cómo llegar a sus lectores, etc. Ese es precisamente el objetivo del plan de marketing y comercial.
Para ello, buscamos diferentes aspectos.
– la potenciación de los aspectos positivos de la obra, de cara a las editoriales.
– la corrección de los aspectos menos positivos, con el fin de que las editoriales no rechacen el manuscrito.
– la aplicación de unas estrategias de venta personalizadas para cada libro, de forma que el autor siempre sepa cómo venderlo, o cómo unir su esfuerzo al de la editorial para incrementar los beneficios.
– la determinación de unas estrategias de marketing, especialmente de cara a las redes sociales, uno de los elementos más importantes para la venta.
– la realización de una valoración comercial del libro, para saber en qué editoriales encajaría mejor y no llevar a cabo un envío masivo.
Este nuevo plan es realizado por dos coach del marketing y la edición con amplia experiencia en este medio, que se unirán a los lectores profesionales que ya se ocupan de la lectura y corrección de cada manuscrito.
Consideramos que este modo aportamos un plus a cada trabajo que realizamos, ya que con este nuevo proyecto vamos un paso más allá del informe de lectura, uniendo el aspecto formal del libro al aspecto comercial, tan importante en la actualidad.
¿Quieres toda la información? Escríbenos a atencioncliente@heraediciones.es y te contaremos todos los detalles para obtener tu informe comercial. ¿A qué esperas para aprender a vender?