¿Mis ideas serán «vendibles»? ¿Mi libro despertará interés? ¿La historia es atrayente para las editoriales? ¿Qué es lo mejor para mi libro? ¿Qué hago para conseguir ver mi libro en el mercado? ¿Cómo doy a conocer mi manuscrito?
Estas son solamente algunas de las muchas preguntas que los autores se hacen una cuando están trabajando en una obra, y que en muchos casos les provocan miedos y muchas dudas, llevándoles a visiones equivocadas y a errores.
Por eso, Grupo Hera Ediciones ha puesto al servicio de los escritores un nuevo servicio de coaching literario con el fin de guiar y ayudar al autor a que consiga un manuscrito adaptado a las características del mercado y que sea «editable».
Para ello, el coach acompaña al lector durante el proceso de escritura, analizando sus ideas, sus tramas, sus personajes, aconsejándole, guiándole, marcándole el camino. El asesor le indicará, mientras el escritor está dándole forma a su novela, cuáles son las potencialidades y debilidades con las que el libro cuenta, con el fin de que a las primeras pueda sacarles el máximo partido, y las segundas pueda solventarlas.
Una vez que la obra está concluida, el coach indica al autor cuáles son las mejores opciones para la edición, en qué editoriales encajaría mejor el manuscrito o cómo sacarle el máximo partido e incrementar las ventas en las redes sociales.
¿Quién llevará a cabo este servicio? Estará realizado por dos profesionales de nuestra agencia que cuentan con una gran experiencia en el mundo de la edición, además de ser expertos en marketing editorial. Son dos expertos en la asesoría después de una larga trayectoria en el desarrollo de la lectura profesional.
¿Cómo llevaremos a cabo este trabajo de coaching? Una vez que el autor se pone en contacto con nosotros y nos planeta cuáles son sus dudas, nosotros elaboraremos un plan para guiarle hacia el objetivo, que siempre es la edición de la obra.
Para ello, realizaremos un plan personalizado por escrito, en el que plasmaremos las estrategias pertinentes en cada caso y siempre desde diferentes puntos de vista: revisión de partes del libro, ideas, revisión del texto, tipo de público, tipo de edición, tipo de editorial o plan de marketing y redes sociales, uno de los elementos más importantes para hacer que un libro de venda, ya sea en papel o digital.
Este servicio estará a disposición de aquellos autores que necesitan un asesoramiento para saber qué hacer cuando están escribiendo el libro, y también una vez que ya cuentan con un libro escrito: dónde dirigirse, cómo actuar, qué hacer con el libro, qué oportunidades puede tener… etc. La orientación es nuestra piedra angular, es decir, ayudar al escritor a saber hacia el lugar al que ir de la forma más correcta.
¿Cómo solicitar estos servicios? Es sencillo, basta que el autor nos envíe un mail a la dirección agencialiteraria@heraediciones.es y a partir de ese momento podremos comenzar a trabajar para llevar el manuscrito hacía su objetivo: la edición.