Nací el cinco de marzo de 1961, en una casa de vecinos amenazados por mi aparición. He sido muy travieso. Si no llega a ser por la alpargata de mi madre, hubiera tenido un gran futuro como delincuente.
En el colegio Salesiano de mi pueblo, conocí a mi primer mentor literario, D. Antonio Montero. Apasionado de las letras, siempre estuvo corrigiendo mis redacciones. Gran lector. Durante toda mi vida he mantenido con Antonio una amistad sustentada en mi admiración y agradecimiento. Y siempre ha guiado mis pasos como lector.
Los estudios de Medicina y mi falta de autoestima absorbieron mi persona casi en su totalidad hasta bien entrados los treinta. Conocí a mi pareja actual y todo cambió. Casi me convence de que era bueno para escribir. Por no contrariarla, y sin poner demasiadas expectativas en mis posibilidades por considerarlo pretencioso, inicié estudios de escritura en la Escuela de Escritores online en el 2013, tales como iniciación a la escritura creativa A y B, poesía iniciación, poesía avanzada y técnicas narrativas de la novela.
Este año estoy matriculado en un curso de relato corto de diez meses de duración y también curso un Máster de Narrativa en la universidad The Core, que dirige Espiro Freire.
En octubre de 2021 quedé finalista semanal en el concurso “Relatos en cadena”, de la SER, y quedé tercero en el concurso literario Villa de Iniesta del 2021 con el relato “El niño Pez”.