Alicia Sánchez Espín (Murcia, 1985) ha trabajado en el mundo de la ingeniería en la industria farmacéutica durante diez años, y es ahora cuando se inicia en la escritura con su primera novela La ficha rosa del parchís.
Nacida en Murcia, tras cursar sus estudios de Ingeniería Industrial en Cartagena, se vio obligada a abandonar su país natal en busca de oportunidades de trabajo que, finalmente, encontró en el Reino Unido; país en el que ha residido en los últimos doce años.
Fue precisamente esta necesidad de emigrar y la frustración ante la falta de empleo en España la que inspiró a la autora a escribir esta distopía de fantasía, una crítica a la crisis económica española iniciada en 2008 y que supondría la fuga de muchos “jóvenes cerebros” que partirían con la esperanza de nuevas oportunidades en el extranjero.
En esta novela, la protagonista, Rosa, también es víctima de las decisiones del Gobierno, que la obligan a abandonar su casa y a través de los entresijos del Programa Dorado y una partida de parchís harán casi imposible su regreso.