Mi nombre es Adriana Quiroz Duarte, tengo 18 años y soy mexicana, nacida en la ciudad de Aguascalientes. Actualmente estudio ciencias en la Universidad de Columbia Británica en Canadá para especializarme en la carrera de Zoología.
Comencé a escribir por gusto a la edad de 16 años, con poemas y ensayos que me ayudaron a darme cuenta de que me gustaba mucho esta actividad. En la escuela siempre disfruté de redactar trabajos y de todo aquello que tuviera que ver con palabras escritas, pero no me di cuenta de que me encantaba escribir hasta que gané mi primer premio por el mejor escrito en un evento de mi preparatoria llamado TECMUN.
Decidí escribir este libro, Para Elina, ya que creo que nosotros estamos acostumbrados a leer y ver historias de la Primera y Segunda Guerra Mundial centradas en los hombres, las cuales son historias muy interesantes e indispensables de saber, ya que nos informan demasiado acerca de lo sucedido en los campos de batalla o en los viajes que los soldados hacían en el momento. Pero esta vez quise enfocarme en el papel de la mujer en este suceso, ya que no es un tema muy escuchado o leído, simplemente se nos olvida que también había gente que se quedaba en casa a vivir todo aquello que se presentaba en la ciudad, y por eso me di la oportunidad de contar una historia ficticia acerca de dichos sucesos.
Este libro le da la visibilidad al personaje principal, Elina, quien es una mujer que vive en estos tiempos, pierde a su padre en la Primera Guerra Mundial, se queda con su madre por todo este suceso. Años después de terminar su carrera de medicina y enamorarse de Marlon, su esposo y su hijo se ven obligados a atender a la Segunda Guerra Mundial, y ella se queda sola pasando por todos los obstáculos que se le iban presentando en el momento. Ella es una mujer que trabaja todos los días, y con el cambio de la guerra tiene que aumentar sus horas de trabajo ya que es doctora en un hospital de la ciudad de Londres. Tiene que esperar mucho tiempo para poder leer alguna de las cartas que le escriben tanto su hijo como su esposo, mientras ella lucha por su vida en los bombardeos de la ciudad.
En esta lectura se pueden notar los diferentes fragmentos de una mujer en estos tiempos, desde niña, hija, adolescente, estudiante, esposa y madre.