Nuestro blog

5 características claves del cuento de terror para que atraiga lectores y se convierta en un súper ventas

5 características claves del cuento de terror para que atraiga lectores y se convierta en un súper ventas

¿Quieres conocer las 5 características claves del cuento de terror para que atraiga lectores y se convierta en un súper ventas? ¿Escribes sobre este género y quieres que la editorial se interese por él? Pues sigue leyendo.

Si hablamos de las 5 características claves del cuento de terror para que atraiga lectores y se convierta en un súper ventas, debemos tener en cuenta que la novela de terror se considera un subgénero dentro de la novela.

A su vez es un subgénero de la épica o narrativa. Su principal característica y rasgo distintivo es el tratamiento del miedo y de sus emociones asociadas como principal objetivo literario.

La novela de terror es uno de los formatos habituales en los que se presenta hoy día la nueva literatura de terror gótico, y lo ha hecho en detrimento del clásico cuento de terror.

¿Y cuáles son 5 características claves del cuento de terror para que atraiga lectores?

Si estás escribiendo o vas a escribir sobre este género y quieres que tener lectores y publicar, es importante que tengas en cuentas las siguientes características. Ellas son las que harán que tu cuento de terror atraiga a tus lectores y a las editoriales y pueda convertirse en un súper ventas.

1- Debes crear una intensidad, un clima que genere cierta inquietud en tus lectores. Cierto temor, personajes que hagan sentir miedo a tu lector o le asustan por alguna razón. No olvies tampoco la inclusión de ciertas dosis de misterio.

2- Para provocar miedo, tu lector debe crear un ambiente muy determinado. El ambiente juega en todo cuento de miedo un papel esencial. Del clima, la atmósfera, el espacio, va a depender que el escritor cumpla o no su objetivo.

De tanto como se han usado, no hay que emplear obligatoriamente esos espacios arquetípicos: castillo, sótano, casas viejas… se puede crear un clima de terror en una casa actual.

La importancia de la tensión y el misterio

3- También es necesario que, como escritor, sepas ir aumentando la tensión y el misterio, Para lograrlo, es fundamental que encuentres el punto justo en que se da la suficiente información o las suficientes pistas para que tu lector siga leyendo. Y al mismo tiempo debes omirit una parte significativa para no desvelar el misterio que es en realidad el motor de tu lector. Si a tu lector le cuentas todo, ¿para qué seguir leyendo? Es preferible que hagas uso de la sugerencia, y no lo expreses todo de una vez.

4- Si en cualquier momento es importante la síntesis, en un relato de miedo lo es más, pues una disertación o una descripción excesivamente larga puede hacer que el lector pierda interés y salga de la historia.

5- Uno de los peligros que se corre en este tipo de relatos es caer en la inverosimilitud. No es bueno que los personajes actúen como superhéroes, por ejemplo. Como todos los elementos del relato, también los personajes deben resultar creíbles.

¿Qué te parecen las características que identifican un cuento de terror? ¿Las empleas cuando escribes relatos de este género? ¿Las identificas cuando lo lees?

Si tienes dudas sobre el género, estás escribiéndolo y quieres saber si lo estás haciendo correctamente, escríbeme y lo vemos.

Y si quieres continuar trabajando el tema de la escritura, sea novela de terror o de misterio, no te olvides de leer estos artículos que podrán ayudarte a tener una visión global de la escritura:

7 pasos que debes dar si estás pensando en escribir tu primer libro y no quieres equivocarte

¿Cómo mejorar la trama de tu novela? 6 pasos para lograrlo

Muchas gracias.

Hera Ediciones - Amalia Sanchez

Soy Amalia Sánchez, soy periodista y desde hace más de una década, trabajo con autores exigentes que están dispuestos a aprender, que tienen en cuenta los detalles y la calidad, que quieren saber qué hacen bien y qué deben mejorar al escribir, que buscan crecer como escritores, que han invertido tiempo y esfuerzo en su libro y desean continuar trabajando en el para obtener el mejor resultado. ¿Tú quieres esto? Te ayudo a conseguirlo.

¿Quién Soy?…

Han hablado de mi en:

Hera Ediciones en Cadena Ser

Hera Ediciones en Radio Universidad de Salamanca

Hera Ediciones en El Mundo

Hera Ediciones en Agencia EFE

Hera Ediciones en Salamanca 24 horas

Hera Ediciones en Marie Claire

Hera Ediciones en esRadio

Hera Ediciones en Salamanca al día

Hera Ediciones en Mia mujeres reales

Hera Ediciones en La Gaceta de Salamanca

Hera Ediciones en Tribuna de Salamanca

Hera Ediciones en Culturamas

Hera Ediciones en Noticia Castilla y León

Hera Ediciones en RTVCYL

Hera Ediciones en Canal 8 Salamanca

Hera Ediciones en Onda Cero

Hera Ediciones en 20 minutos

Hera Ediciones en ABC