Nuestros autores

Jerónimo García García

Mi nombre es, Jerónimo García García.

Soy natural de Jerez de los Caballeros, un pequeño pueblo de Badajoz. En ese precioso pueblo vi por primera vez la luz un 21 de mayo del 1949.

Hoy tengo que decir que estoy felizmente casado, que soy padre de tres hijos y que también soy abuelo de cinco nietos.

Mis estudios siempre han estado relacionados con mi profesión, así que con mucho esfuerzo, conseguí sacar adelante la Formación Profesional del primer nivel, F P 1.

Después también cursé los estudios de instalador electricista, que junto con los de frigorista han sido el soporte de mi vida profesional.

Con  muchos años de profesión, y con un nivel profesional muy elevado, decidí ser autónomo y trabajar por cuenta propia, que con el tiempo se transformó en una pequeña empresa familiar.

A causa de la crisis que barrió a nuestro país, en el año 2008 tuvimos que cerrar la empresa y ello provocó mi jubilación anticipada.

Ahora tengo que contar cómo he llegado hasta aquí, qué fue lo que hizo posible que sin tener ni idea de literatura haya podido escribir un libro tan singular.

Un buen día que estaba muy tranquilo y relajado, a mi mente se acercó algo que no era habitual en mí, como si de una voz se tratara, como si alguien me hablara, y sin hacerle mucho caso seguí con mi estado de relajación.

Y ahora viene lo más sorprendente, que no pasó mucho tiempo cuando de nuevo escuché otra vez esa voz, que claramente me dice que mi esposa y yo hemos sido elegidos para escribir un libro, una herramienta que ayude a la humanidad a encontrar el camino que nos conduzca a nuestro origen.

Hoy puedo decir que para llegar hasta aquí han sido necesarios años de trabajo y muchísimas de horas relajación para poder canalizar con los Seres de Luz del Cielo o el otro lado del Velo.

Siempre he sido un hombre sencillo, me he criado en el seno de una familia católica, modesta y trabajadora.

Estoy muy satisfecho de haber sido elegido para tan hermoso trabajo y me siento profundamente agradecido por haber formado parte de tan hermoso proyecto.

He de reconocer que solo soy el mensajero, que únicamente me he limitado a escribir toda la información que los Seres de Luz me transmitían, de ahí que el Libro del Cambio y la Fuente de luz y Energía sean unas herramientas única

María Rodríguez León

Me llamo María Hyères Rodríguez León, seudónimo Mar Hyères Leo.

Tengo treinta y nueve años y nací en Tazacorte, La Palma, Canarias, un 27 de julio. El pequeño y humilde pueblo de Tazacorte, antes de los tiempos de mi padre, llegó a tener tres periódicos, y hasta hoy sigue celebrando sus tradicionales “Caballos Fufos”, fiesta para pequeños pero también para grandes. Estas coloridas fiestas, relacionadas con el mundo infantil, me han influido mucho.

Yo crecí rodeada por los cuentos y sobre todo por los dibujos de la tele y los programas infantiles. Los recuerdos de mi infancia no serían lo mismo sin todo esto; tanto de esto vi y oí, que amo escribir (hasta ahora narrativa) también para niños. Así que me apasiona el mundo infantil, y escribir para ellos es hacerlo para lectores listos y, cómo no, exigentes. En consecuencia, la fantasía es mi género favorito; no en vano estoy muy influenciada por “La historia interminable” de Michael Ende.

Leer es mi hobby, pero es además un deber. Adoro las historias donde el bien prevalece, meta que intento también trasladar a mi vida (como todos los seres humanos).

También adoro estudiar. Me saqué la primaria en Canarias, la secundaria en Villanueva del Ariscal, Sevilla, y ahora estoy con el instituto a distancia en el IEDA, Camas, Andalucía. También estoy aprendiendo italiano en Italia (vivo en Casteldimezzo, provincia de Pésaro). Me gusta mucho Italia pero también España, sobre todo la colorida franja andaluza; siento como que desde hace unos años “cargo” con un saco lleno de tesoros (yo también).

De niña escribía mi particular “narrativa” en la máquina de escribir de mi madre; porque hete aquí que mi madre tenía una máquina de escribir, que conservo en la actualidad, y mi padre leía sus muchos libros de su biblioteca. Era literatura juvenil que yo también me apresuraba a leer.

También escribo poesía. Mi poeta: José de Espronceda, o el de “Verde que te quiero verde”... Mi propio libro de poemas, “Mi planeta de cristales”, busca entretener, se vale de la astronomía (ciencia y hobby que amo, ciencia y hobby por la que daría la vida), y del positivismo, para brindárselo a mis lectores.

Porque... ¡arriba con el positivismo!

Mario García Varela

Soy médico cirujano nacido en la ciudad de Durango, México en el año 1948.

Hace 20 años, mi esposa y yo decidimos venir a radicar a esta ciudad de Morelia para dar educación universitaria a nuestros dos hijos.

Desde entonces me dedico exclusivamente a la investigación en el campo de la Ciencia de la Reproducción Humana. Como consecuencia de ese largo periodo de estudio de lo que yo llamo la "ciencia verdadera", se abrió ante mí un panorama nada agradable producto del insondable absurdo en que vive el humano moderno: todo lo destruye, todo lo contamina.

Ese medioambiente alterado afecta irreparablemente la calidad de la fabricación de seres humanos. Mi primer libro titulado Cómo puedes fabricar un hijo de calidad total a pesar del medioambiente moderno terriblemente corrompido nace como una imperiosa necesidad de advertir a los futuros padres de los innumerables riesgos que impone la modernidad al proceso de fabricar hijos. No lanzar este grito de advertencia y permanecer en la mudez sería totalmente incompatible con mi ética profesional.

Ahora bien, decir algo es una cosa, cómo se dice ese algo es otra cosa muy diferente. De esto último depende si nace o no una auténtica obra literaria. Debo al talentoso equipo de Hera Ediciones el que mi libro sea ahora más entendible para la gran mayoría y que esté listo para la representación.

Tere Rodríguez

El mundo me ha parecido fascinante desde muy pequeña.

Muy a menudo, “obligaba” a mis padres a llevarme a distintas embajadas y consulados en Barcelona, mi ciudad natal, para recoger posters de los paisajes y ciudades de sus países. Pronto, aquel papel retro de flores con topos que mis padres habían escogido para las paredes de mi habitación, quedó cubierto con imágenes de Sicilia, Nueva York, Japón y Australia.

Inevitablemente, a los 15 años me fui a Inglaterra tres meses.

A los 19, otros tres a África, y a los 20, me fui a Singapur, y allí me quedé. A pesar de la distancia y la fascinación por todo lo que descubría en el continente asiático, cada martes esperaba la llamada de mi padre. Y cada martes se me caía una lágrima.

Pero continué aprendiendo chino y japonés, hice una carrera sobre estudios asiáticos, un master de comunicación intercultural, aprendí yoga, meditación, y todo lo que me ofrecía mi nuevo entorno. Pero el destino me llevó aún más lejos.

Hace ya casi 20 años que vivo en el continente australiano. Y aunque mi padre ya no está, si me llamase cada martes, seguiría dejando caer una lágrima.

¿Lo mejor de mis aventuras? Mis dos hijos. De ellos aprendo cada día lo que es vivir entre culturas con serenidad y respeto. Ellos me dan fuerza para continuar este viaje interminable.  

Mucho ha llovido desde aquel agosto de 1986 cuando marché definitivamente de Barcelona. El paso del tiempo me ha convertido en escritora persuasiva, copywriter, pero hoy quiero compartir la filosofía de vida y de trabajo que he desarrollado tras cinco décadas rondando por este maravilloso planeta nuestro.

Alejandro Pimentel

Mediádose no ha el curso de mi existencia, pues solo han pasado veintiséis años desde aquel día diez de julio en el que tuve a bien nacer.
Y sin embargo la compañía de los libros, para con esta mía vida, no ha sido tan extensa. Mas si cortos han sido los tiempos que compartido hemos, enormes y perennes serán, como ya fueron y son, las emociones que procurádome han.

Quiso el hado que solo un año después de mi primer cuarto de siglo contara yo con tres libros. LLámense “Mundo Esteta”, “Alma Ignífuga” y “Faetón”. De esta tercia solo los dos últimos quiero ver publicados, ya que el primero es todo lo que no soy y lo que no quiero ser; mas debo reconocer que teníalo que escribir: es el error que me condujo al acierto. Alma Ignífuga es mi expresión del romanticismo, es una novela epistolar que habla del idealismo alemán que tanto resuena en el alma mía. Faetón es un viaje que todo romántico quiere y puede hacer, es un poema narrativo.

No sé si soy bueno para escribir, no sé si tengo talento. Cuando leí a Shakespeare quise inmediatamente componer mi primer tragedia, pero sé que con querer no basta. Jamás podría escribir de algo que no he vivido, y nunca me perdonaría decir algo que no siento.

Entonces, ¿por qué he decidido escribir? Bueno, ahora sé que si escribí esa tercia de libros fue solo porque mi alma estaba buscando empleo, quería, como quiere y querrá durante toda la vida que el cielo me conceda, expresarse. Y si los años me han separado de mis autores favoritos, mi alma, nostálgica y sabedora del idealismo, escucha el eco del romanticismo y solo de eso escribe.

Mª Eugenia Torres Llorens

Nací en Planes (Alicante) a mediados del siglo XX.

Mi vida se ha desarrollado, por motivos familiares, en Mallorca, a donde llegué con 14 años, y aquí sigo en la actualidad. Estoy casada y he tenido dos hijas y un hijo.

Siempre sentí inclinación por la poesía y escribí mucha en mi adolescencia y juventud, pero también es verdad que la destruí toda un día.

Desde pequeña, con siete años, comencé a estudiar piano. Mis primeros exámenes fueron en el conservatorio de Murcia, luego en el de Valencia y más tarde en el de Barcelona de la calle Bruch.

Ya en Palma, y años después, dediqué 10 años a estudiar con el pianista mallorquín Joan Moll, que enriqueció mi manera de tocar con la técnica recibida por él de Claudio Arrau, pianista chileno admirado internacionalmente y formado en Berlín. A ambos mi agradecimiento.

Al tiempo, compaginé mis estudios musicales con los de Comercio en la Escuela Superior de Palma. He trabajado desarrollando ambas, y finalmente los últimos 15 años de mi vida laboral lo hice como profesora de enseñanza secundaria en varios institutos de Mallorca.

Al acabar esta etapa volvió en mí la necesidad de expresar unos sentimientos y emociones que había tenido estancados, congelados,  y así surgió esa especie de terapia que he plasmado en este  mi primer poemario.

Antonio Nogueras Malpesa

Desde que tengo memoria he debido saber mantener a ralla una imaginación que es más fuerte que yo mismo. Mi pasión por la literatura abarca todos los géneros: poesía, teatro, cuentos, novelas, filosofía y ensayos e incluso letras de canciones. Solo tengo veintidós años pero mi dedicación es grande y mis ganas más grandes todavía.

Gracias a Hera Ediciones espero ver pronto publicado mi primer libro de cuentos (llamado "Esbozo(s)"), que será algo así como la ruptura del dique. Soy un lector y escritor incansable y valoro en la literatura antes que nada la sinceridad (cosa escasa) por dura que sea, los escritos cargados de energía y emociones fuertes, una sensibilidad poética en la narración y la insondable y evasiva profundidad de los personajes. Un escrito debe ser vibrante y transmitir ganas de vivir antes que cualquier otra cosa.

Actualmente estudio Literatura y Lenguas Modernas en la Universidad Libre de Bruselas (ULB). Antes de empezar la carrera estuve ejerciendo de escritor de artículos y traductor y tuve la poca suerte de presentar ciertos trabajos a algún que otro concurso presidido por jueces con mal gusto literario (me refiero a una cierta afinidad por la poesía erótica por encima de la poesía de valor). Ahora todo eso queda atrás. Pronto tendré acabado un libro titulado "6 historias para (des)enamorarse" y una novela titulada "17 disparos contra lo porvenir", basada en Groenlandia. Tengo una fe ciega en mi trabajo y en la capacidad de mis textos de llegar al corazón del lector y causarle una profunda impresión. En cada texto me dejo la piel y el alma, ¡estad atentos!

Francisco Tejedo

Nacido en Nules (Castellón) Licenciado en Lengua y Literatura Española por la Universidad de Salamanca.

Mi vida profesional ha estado dedicada a la docencia en Enseñanzas medias y en la Universidad. He compartido publicaciones relacionadas con la didáctica y el teatro infantil y juvenil: "Prácticas de dramatización", "Dinamizar textos", "Expresión escrita", "Taller de dramatización y teatro".

Escritor tardío, mi quehacer literario empieza a la par que mi jubilación, con la primera versión dramática completa del "Asno de oro" de Apuleyo.

He publicado el libro de relatos Qué hacer para morir asesinado (E. Oblicuas. Barcelona 2009), El copista furtivo (premio Cáceres de Novela Corta 2010, con Javier Cercas de presidente del jurado), el libro de cuentos infantiles Había otra vez (Bruño. Lima – Perú. 2009), el poemario Malferit però no mort ( Ómicron. Barcelona 2013) y El arcediano de Écija (Áltera. Madrid 2014).

En narrativa ha obtenido, entre otros, los primeros premios de relatos La Gaceta de Salamanca (2007), el Certamen Internacional Encarna León de Melilla (2008), Martínez Mena de Alhama de Murcia (2012) y de nuevo el Encarna León de Melilla (2017). Ha sido finalista de Fernando Lara de Novela (2012), del I Vargas Llosa de Novela Corta (Arequipa 2012) y del Internacional de relatos Juan Rulfo (París 2011)

¿Cómo ha mejorado la situación de otros autores que ya trabajan con nosotros?

  • "En primer lugar agradecer el buen trato recibido. Nunca había hablado con nadie de algo escrito por mí y solo esto me ha sido de gran ayuda. Una forma de perder el pudor muy recomendable, esa es mi opinión. Por otra parte decir que las tutorías me han hecho ver cosas que pasaba por alto y que ahora veo esenciales. Me refiero a cuestiones de estilo, estructura, etc... Era consciente ( todavía lo soy) , de que hacía muchas cosas mal y por tanto no me ha costado mucho cambiar y empezar de nuevo. Ahora veo más claro como tiene que ser la historia que quiero contar y estoy trabajando en ello. La persona con la que me he comunicado. Amalia, genial, siempre dispuesta y por mi parte nada que reprochar. En general la experiencia ha sido muy buena.."Antonio Carvajal Jiménez (España), autor de La Guerra es sin fin
  • "Yo estaba algo perdido. Había escrito mi novela, que era la primera, y no sabía muy bien por dónde comenzar. No sabía si enviar el libro a editoriales, a agencias, guardarla en un cajón... Buscando en internet, encontré varios artículos en los se hablaba de la importancia de las agencias, de tener a alguien que me ayudase a llevar mi libro a editoriales. Probé enviando el texto a algunas de ellas, pero no unos no me respondieron, y en otros me dijeron que no. Buscando en internet, me encontré con la gente de Hera Ediciones, y para mi ha sido una experiencia muy positiva, según mi testimonio. Amalia me asesoró en el proceso que íbamos a seguir, primero a través del asesoramiento y luego a través de la agencia. Tengo que decir que el servicio de 'entrenador literario' me ha servido para mejorar mi novela, ya sé qué es lo que tengo que hacer para escribir y enganchar, y además Amalia es súper amable. Y ahora estoy con el tema de la agencia, Amalia está corrigiendo mi libro, está haciendo un informe de lectura y sé que estoy en buenas manos. Sé que de todo esto va a salir algo muy bueno y que mi libro se va a publicar. Así que muchas gracias.."José María Canelo Sánchez (España), autor novel
  • "Cuando comencé a escribir yo tenía algunas dudas, primero porque no sabía dónde me metía, y luego porque ni siquiera sabía si mi obra podría tener posibilidades. Casualmente, encontré a Amalia y a su equipo y ha sido un acierto. Ella, a través de las tutorías y su opinión, me ha guiado para saber cuáles eran mis errores al escribir, y ahora lo tengo mucho más claro. He aprendido cómo darle más fuerza a la trama, por ejemplo, que era una de mis debilidades, y a darle más fuerza también a los diálogos. Ha sido un mes y medio de trabajo que ha merecido mucho la pena. Y además Amalia es súper amable y tiene una gran paciencia, así que ha sido de mucha utilidad."Ana Garzón (Argentina), autora novel
  • "Los profesionales de Hera Ediciones, con los que he tenido el placer y el privilegio de trabajar, reúnen las dos cualidades que deben darse juntas en el trabajador óptimo: amabilidad y profesionalidad. Con sus correcciones siempre y solo constructivas, me han enseñado aspectos de mí y de mi escritura que desconocía completamente, que de otro modo no hubiera descubierto. Desde aquí animo a todos los escritores a que trabajen con Hera Ediciones, porque sus profesionales darán un impulso sólido, útil y valioso a sus aspiraciones u obras."María Rodríguez León (España), poeta
  • "En mi caso yo tenía una gran duda porque apenas tenía comenzada mi novela. Solo sabía cuál iba a ser el tema, pero nada más. Encontré a Amalia y comencé a tener una visión diferente, porque no solo me dijo si el tema era acertado o no, sino que durante mes y medio he estado trabajando en el esquema de la novela y ahora me resulta mucho más sencillo escribir. Y una de las cosas que destaco por encima de todo es la amabilidad de Amalia, tanto en las tutorías como en los mails, es muy rápida contestando y siempre atiende mis dudas. Ha sido muy bueno contar con ella para que me ayude con mi obra, según mi experiencia." Enrique Martínez- Roca (México), autor novel

Han hablado de nosotros en:

Hera Ediciones en Cadena Ser

Hera Ediciones en Radio Universidad de Salamanca

Hera Ediciones en  El Mundo

Hera Ediciones en Agencia EFE

Hera Ediciones en Salamanca 24 horas

Hera Ediciones en Marie Claire

Hera Ediciones en esRadio

Hera Ediciones en Salamanca al día

Hera Ediciones en  Mia mujeres reales

Hera Ediciones en La Gaceta de Salamanca

Hera Ediciones en Tribuna de Salamanca

Hera Ediciones en Culturamas

Hera Ediciones en Noticia Castilla y León

Hera Ediciones en RTVCYL

Hera Ediciones en Canal 8 Salamanca

Hera Ediciones en Onda Cero

Hera Ediciones en 20 minutos

Hera Ediciones en ABC