La Agencia Literaria

COMO RAQUEL, ESTOS ESCRITORES TAMBIÉN CONQUISTAN CORAZONES

    • "Conocí a Hera Ediciones buscando en internet una agencia editorial seria y responsable. Me atrajo la prontitud con que han atendido mis preguntas y el trabajo realizado, el cual considero de altísima calidad. Me gustó el trato personalizado, profesional y gentil, siempre respetando los tiempos establecidos y acordados, es la carta de presentación de Hera Ediciones. En cuanto al servicio recibido estoy convencido de que se ajusta completamente a las necesidades del escritor, al menos en mi caso particular. Ha sido de mucha ayuda y desde luego, repito, muy profesional. Recomiendo 100% a Hera Ediciones a todos aquellos escritores que deseen obtener consejos útiles, corrección de estilo impecable, corrección filológica de primera y análisis de la obra minucioso por parte de un grupo de profesionales muy meticulosos. "Juan Antonio Calvo Bonilla (Costa Rica), autora de la obra "Los descendientes del 13"
    • "Os conocí buscando agencias editoriales vía Google. Lo que me ha atraído de vosotros son varias cosas: responden cuando los contactan, se ponen en los zapatos del autor, explican con detalle todo el proceso de edición y representación, cumplen lo que ofrecen en términos de tiempo y calidad, y dicen la verdad desde el primer momento. Respecto al trato, Amalia me ha dispensado siempre un trato muy profesional y objetivo, y al mismo tiempo cordial. Es un gusto trabajar con ella. En cuanto a ofercer un servicio recomendable para los escritores, definitivamente sí. Para publicar un libro hace falta un trabajo muy cuidadoso de edición y representación, y es eso lo que ustedes brindan. Por eso recomendaría vuestra forma de trabajar, sin duda alguna. Espero sean muchos los autores que tengan la suerte de trabajar con ustedes. "José Rigoberto González(Colombia), autor de la obra "El Sexto Portal"
    "¿Que cómo os conocí? Buscando en internet representantes literarios di por casualidad con tu blog y no dudé en enviar mis consultas, a las que respondiste con rapidez. Lo que más me ha atraído de vosotros es la buena predisposición a la hora de responder y la claridad de dichas respuestas. En la mayoría de las veces no he notado que fueran respuestas automáticas, prefijadas, sino más bien dirigidas particularmente; le ha dado a nuestro contacto un aire, cómo decirlo, casero y hasta familiar. Algo muy apreciable por estas latitudes. Respecto a la opinión sobre el trato, ha sido cordial, ameno y bienintencionado. Cómo te imaginarás, Hera Ediciones no es la primera agencia con la que me he contactado; de todas no he recibido el mismo trato y otras incluso no se han dignado siquiera a responder. Desde el segundo y tercer mail que enviaste supe que podía trabajar con ustedes. Hasta el momento todo va bien, el dossier me resultó muy bueno, las palabras que halagan, viniendo de profesionales, son un gran incentivo, y los consejos que marcan errores son todavía más útiles. Cuando vea mi obra publicada, me puedes volver a formular esta misma pregunta. Mi respuesta entonces será más completa. Recomendaría vuestra forma de trabajr, por supuesto, como he dicho más arriba, me he sentido cómodo con ustedes. Es más, tengo un colega escritor que ya ha terminado su primera obra y le he hablado de ustedes. A su vez, me he puesto en contacto con una autora, Rosarina (de mi propia ciudad), que ha trabajado con ustedes para pedir referencias y las mismas han sido positivas.."Martín Emanuel Kinderknecht (Argentina), autor de la obra "Ínaco. Las Visiones"

 

  • "Os conocí indagando por la web. Acababa de terminar mi novela, había leído en algunas web de orientación a escritores que el paso a seguir era buscar un agente literario relacionado con la temática de tu libro, pues se trataba de un paso fundamental para llegar a la edición. Di con vuestra página web, me convenció lo que leí y no mire más, sinceramente. Me atrajo el hecho de que orientéis y asesoréis al autor durante todo el proceso literario, desde el momento en que se gesta la novela hasta ver cumplido el sueño de verla publicada. A mí, como autora novel, me parecía un paso complicado dar con la gente adecuada, que te inspirase confianza y que te ayudase a buscar un sentido a tantos años de esfuerzo. No quería que mi novela quedase relegada al olvido en un cajón de mi escritorio, necesitaba pautas a seguir para poder llegar a mi objetivo final, que no es otro que verla publicada. Leer vuestra página web me dio el impulso definitivo y confío en que podamos seguir trabajando juntos de forma ventajosa para ambas partes. El trato ha sido extraordinario, no podría poner un pero a vuestra forma de proceder. En mi caso, sentía que me asolaban un millón de dudas y otros tantos temores. Te hablan del proceso de buscar agente como el más complicado de todo el recorrido. Dar con vosotros, para mí, ha sido todo un acierto y una suerte, la verdad. Agradezco infinitamente la seriedad que mostráis respecto a los tiempos, se nota que conocéis la incertidumbre que asola al nuevo autor en un proceso nuevo como este. Mantener contacto asiduo tranquiliza, motiva a seguir trabajando y te da la certeza de que todo esto va en serio. Se oyen tantos fraudes relacionados con el mundo online que temes que pueda ocurrirte lo mismo. Desde mi experiencia y opinión, vuestro servicio se ajusta perfectamente a las necesidades del autor. Le acompañáis y asesoráis durante todo el proceso, llenando de respuestas lo que había sido un agujero de dudas, y os ofrecéis a estar ahí hasta que su sueño se vea materializado, encargándoos de la fase más engorrosa y complicada para quien cuenta con mínima experiencia en este mundo que es la escritura. Buscar editor suponía toda una utopía para mí, empezar a trabajar con vosotros ha abierto una puerta a la esperanza, estoy mucho más ilusionada y confío en mis posibilidades. Después de todo lo señalado, es evidente que os recomendaría sin ningún género de dudas. Me parece necesaria vuestra labor en el mercado literario. Ya con la corrección, podéis llevar a cabo una "criba" de autores que, de cualquier modo, obtendrían respuesta a sus inquietudes, sin estar un tiempo indefinido esperando una respuesta que no sabes si llegará. "Inés Gestoso Sandín (España), autora de la obra "Los descendientes del 13"
  • "Os conocí en una página de internet de cuyo nombre no se acuerda esta memoria mía. Lo que más me ha gustado, según mi opinión, es vuestra sinceridad, es lo primero, pero vuestra celeridad, que no acepta ninguna precipitación, es sin duda también distinguida. En cuanto al trato que me habeis dado, me parece muy aceptable, cándido, amable y profesional. ¡Vamos! Me hacéis sentir acompañado en el camino de la publicación de mi libro. Por supuesto que vuestro servicio se ajusta a lo que escritores como yo necesitaba, que era saber si mi obra es buena y si puede editarse, y os recomendaría absolutamente. "Alejandro Pimentel (México), autor de la obra "Alma ignífuga"
  • "Os conocí mediante un búsqueda de agencias literarias que realicé en internet. Hice una lista, pedí información a todas ellas y la respuesta más amable, clara y sobre todos personalizada la recibí de Hera Ediciones. No lo dudé. Lo que más me atrajo de vosotros es la personalización de la propuesta, una oferta realista, clara y adaptada a mis necesidades. Desde el principio me explicaron cómo sería el proceso y las condiciones de esté. De todas las propuestas que recibí fue la que más me convenció. En cuanto al trato que me habeis dispensado, la comunicación siempre ha sido vía correo electrónico, y aunque podría parecer que de esta forma se pierde cercanía, tengo que decir que para nada ha sido así. Siempre me han respondido en menos de 24 horas, aclarando mis dudas y muy amablemente. Incluso diría que pacientemente en mi caso, teniendo en cuenta que pregunté varias veces por el dossier antes de la fecha marcada. Creo que ofreceis un servicio que se ajusta a las necesidades del escritor totalmente. Cualquier obra debe ser corregida por alguien objetivo y Hera Ediciones ofrece este servicio de forma correcta y asequible. Además es un servicio que no requiere que te desplaces a ninguna parte, todo se realiza vía correo electrónico y es muy cómodo para los que vivimos lejos de las ciudades donde se ubican las agencias de este tipo. Por otro lado, el dossier que te presentan es muy valioso y detallado, con muchas propuestas que ayudan mejorar tu obra. Considero que ahora mi libro tiene mucho más valor, y esto ha sido gracias a Amalia y su equipo. Totalmente también recomendaría vuestra forma de trabajar. A cualquier escritor novel, que escriba como yo desde el corazón, sin fijarse en pequeños detalles que a priori no son importantes se lo recomendaría totalmente. Además de una buena historia, existen otros detalles que marcan la diferencia entre un obra mediocre y otra que no lo es.."Itsaso Larrauri (España), autora de la obra "La Cueva de los Deseos"
  • "Me enteré de ustedes a través de tu página web. Busqué una agencia literaria en México pero creo que no existe ninguna. Afortunadamente, ahora me siento protegido con Hera Ediciones. Lo que más me atrajo de ustedes desde el primer día fue el trato familiar; me encantó que me hablaran de tú. Sé que si algún día llego a las oficinas de Hera Ediciones, sentiré que estoy entrando a mi propia casa. El trato que me han dado desde el primer día ha sido estupendo y contrasta totalmente con la frialdad que encontré en otras agencias. En parte les doy la razón: somos tantos los que creemos ser escritores que las agencias están inundadas de obras. Me enteré que una sola agencia recibía 40 libros diariamente, mismos que iban a la basura. Los servicios que ustedes ofrecen satisfacen a plenitud nuestras necesidades. Algo muy importante es la franqueza; es saludable que digan la verdad a cada escritor desde el punto de vista profesional aunque no sea una verdad agradable. Algunos no nacimos con la inteligencia lingüística-verbal bien desarrollada. Es importante que agencia y escritor hagan equipo para sacar adelante un proyecto. Por supuesto que recomendaría plenamente su forma de trabajar a un buen escritor."Mario García Varela (México), autor de la obra "Ciencia de la Reproducción Humana. Cómo fabricar un hijo no degenerado"
  • "Os conocí buscando en internet. Según mi opinión, el trato durante nuestra relaciónliteraria me pareció inmejorable y me sentí muy bien acogido. El trato me parecío de primer clase, lleno de satisfacciones. Creo que el trabajo que haceis se ajusta perfectamente a las necesidades de los escritores, creo absolutamente que lo ofreceis. Y por supuesto recomendaría vuestra forma de trabajar porque es excelente."Francisco Gómez (Alemania), autor de la obra "El fraude"
  • "Os conocí a través de la web. Me atrajo la idea de agencia pequeña, creo que es mucho más sencillo establecer estas colaboraciones en circunstancias así. Se construye mejor en cercanía. Respecto al trato que he recibido de Amalia y su equipo, por ahora es muy bueno. En cuanto a los servicios, he recibido el informe de lectura y ese servicio está bien, no conozco aún los demás. Claro os recomendaría, aunque, si me permitís la recomendación, usaría el control de cambios en Word para las correcciones."Carlos Soriano (España), autor de la obra "Una historia en La Habana"
  • "Os conocí por medio de un conocido. Lo que más me ha atraído de vosotros es, según mi opinión, la puntualidad en las respuestas. Por supuesto, también destaco el trato, que me ha parecido exquisito. Respecto a los servicios que ofrecéis, en lo que a mí respesta creo que sí se ajusta a lo que los escritores noveles podemos necesitar, así que sin duda recomendaría vuestra forma de trabajar."Eugenia Torres Llorens (España), poeta
  • "He conocido a Grupo Hera Ediciones a través de internet. Según mi opinión, me ha atraído todo lo que ofrecen, en especial el seguimiento que le hacen a los futuros autores. El trato ha sido lo mejor. Eso me ha dado mucha confianza para seguir trabajando con ellos. Se han mostrado muy preocupados y han respondido todas las preguntas con gran rapidez. Eso demuestra la preocupación por sus autores lo que se agradece muchísimo. Así, considero que los servicios que ustedes ofrecen se ajustan a las necesidades de los autores, lo que los diferencia de las otras agencias. ¿Que si los recomendaría? Sí, hasta el momento los recomendaría."María Elisa Cortina (Estados Unidos), autora de la obra "La abadesa de Bingen"
  • "Os conocí a través de las referencias de otro autor que ha trabajado con vosotros, José Salieto. Opino que lo que más me atrajo de vosotros fue la posibilidad de la corrección profesional y la posibilidad de dar una opinión profesional del conjunto de la obra como agentes literarios. Respecto al trato que me habéis dispensado este tiempo, me ha parecido muy bueno y profesional, sobre todo rápido y acorde a lo negociado. Creo que ofrecéis un servicio que se ajusta a nuestras necesidades como escritores porque dais un un nuevo punto de vista diferente al que pueden ofrecer familiares y amigos, así que os recomendaría."Matías González Pinos (España), autor del poemario "Aorta Delta"
  • "Los conocí indagando en Google, por algunas agencias literarias que trabajaran con todos los géneros, incluyendo el mío (la poesía) y con autores novel como yo. Lo que más me atrajo desde el principio fue la extrema confianza que transmiten a los autores, de trabajar con ellos desde el inicio, con la presentación de la obra, hasta el final, que es logro de la meta (que una editorial edite la obra). Por supuesto que los servicios se ajustan 100 por ciento a las necesidades de los autores, según mi opinión, pues se esmeran en cada punto del trabajo, con mucha meticulosidad y dedicación . Recomendaría totalmente a la agencia por su forma de trabajo y cuidado con el autor y su obra. Hasta ahora estoy muy complacida por como se ha empezado el trabajo y espero que, como bien dice el documento de servicios, sigamos trabajando juntos hacia la meta final."Judith Álvarez (República Domunicana), autora del poemario "La verdad de la vida"
  • "El trato que hemos recibido hasta ahora, ha sido excelente y mucha comprensión de vuestra parte, y mucho más al ser inexperto en la materia. No sabemos qué servicio ofrecen otras empresas a los escritores, pero vuestro trato hacia nosotros ha sido muy comprensivo y alentador en lo que se refiere a nuestras necesidades. A la pregunta de si vuestro servicio se ajusta a lo que buscamos, según mi opinión te la contestaré cuando vea nuestra obra publicada. En lo que se refiere a la comodidad del pago de las correcciones, ha sido muy cómodo, ya que habéis comprendido nuestra situación. Gracias de nuevo. ¿Recomendaríamos vuestra forma de trabajar? Por supuesto. Todo lo que he recibido hasta hoy ha sido buen trato y buenas intenciones."Jerónimo García (España), autor de "El Libro del Cambio"
  • "Os conocí a través de una página web para escritores donde estabais en el listado de agentes literarios. Lo que me atrajo de vosotros fue la formalidad y respeto a lo acordado. Todo se cumple según vuestro plan y tiempos, además de que siempre se obtiene una respuesta rápida y formal. Podría añadir que me ha gustado que lo primero de lo que se habla es de trabajo y esfuerzo, no de ilusiones. Respecto al trato que dispensais a los autores, mi opinión es que es formal y serio aunque a veces echo de menos el contacto más cercano del teléfono, por ejemplo. Creo que ofreceis unos servicios que se ajustan a las necesidades de los autores, y por eso recomiendo vuestro modo de trabajar, aunque no todos los autores están dispuestos a poner su ego por detrás de su obra."Eduardo Martínez (España), autor de "Un paso por delante"
  • "Antes de contactar con Grupo Hera Ediciones necesitaba una lectura y comentario externo, había leído mi texto tantas veces que era incapaz de despegarme de él. Desde luego, este trabajo me ha animado a continuar escribiendo y mejorando,porque los comentarios son muy pertinentes y voy a seguir las indicaciones. En cuanto al futuro como escritores, soy ensayista y escribo poesía, pero es mi primera incursión como narradora, tanto me ha gustado la experiencia que he trabajado intensamente en otro texto. ¿Que cómo ha sido el trato con las personas de Grupo Hera Ediciones que han contactado contigo este tiempo? Muy amable y profesional,  esa es mi opinión, desde la primera conversación me decidí a trabajar con el Grupo."A. Emma Sopeña Balordi (España), ensayista y autora de "Torres Gemelas"
  • "Antes de comenzar a trabajar con vosotros me sentía un poco inquieto. No sabía por dónde tirar para intentar publicar, no tenía mucha idea sobre el mundo de la edición literaria y estaba hecho un lío. Cuando os conocí me sentí un poco más aliviado. El trabajo que habéis hecho con mi libro me anima mucho a seguir trabajando y mejorando en lo que he elegido para mí. En primer lugar, porque veo que gusta, que hay alguien aparte de mí que ha mirado mi obra con buenos ojos y dándole la oportunidad de crecer, que la ha estudiado y ha visto en ella lo que yo trataba de transmitir. Así que vuestro trabajo conmigo me ha dejado satisfecho. No sé cómo serán otras opiniones, pero el trato de las personas con las que he tratado en Hera Ediciones ha sido cercano, cordial, amable y motivador. No solo me han atendido y orientado, sino que me han ofrecido una oportunidad y me han insistido en que mi trabajo merece la pena. Gracias. Y claro que recomendaría a otros escritores el trabajo de Hera Ediciones."Adrián Peña (España), escritor
  • "Antes de comenzar a trabajar con la gente de Hera, me sentía bien, seguro de la novela y de que, cuando tuviera una oportunidad, gustaría, esa era mi opinión. Sí es verdad que el trabajo que han hecho en Hera Ediciones me ha hecho ver un par de cosas de las que no era consciente, y siempre quiero avanzar. Respecto al trato que me han dispensado, ha sido bueno, y en todo momento me sentí apoyado. Así que ya os he recomendado."Manuel Gris (España), coautor de "La odisea de Pancho Himmler y Paco Klingon. La búsqueda de dos madres desamparadas"
  • "Antes de contactar con vosotros, me sentía bastante expectante y algo nerviosa, con mucha curiosidad por conocer el resultado del mismo, ya que se trata de mi primera obra "oficial" como escritora. Este trabajo que habeis realizado me ha animado totalmente a seguir escribiendo. Ahora queda mucho trabajo por hacer para que esté "presentable" y que sea vendible, pero también está suponiendo un proceso de aprendizaje, y eso me gusta. En cuanto al futuro,creo que entre todos, vosotros y yo, vamos a conseguir que mi manuscrito se convierta en un libro muy útil e interesante, con mucho seguimiento por parte de la gente. Y seguramente me anime a escribir otras cosas, relacionadas o no. Y respecto al trato de Amalia y su equipo, el trato ha sido fantástico, según mi opinión, y me siento parte de un equipo, no estoy sola, sino apoyada por un grupo de grandes profesionales."Sue Magenta (España), escritora y autora de "Déjame"

 

¿Cómo empiezas a trabajar con el equipo de Hera Ediciones?

Elaboramos para ti un proyecto en el que encontrarás detallados los pasos que daremos para llevar tu libro donde mereces: a las librerías.

Has dedicado tiempo y esfuerzo a escribirlo, ¿por qué vas dejarlo en un cajón si puede estar en los escaparates y emocionar a tus lectores?

Estos son algunos ejemplos de planes de trabajo con los que ya estamos trabajando:

 

PROYECTO EMPUJÓN INICIAL

  • Este esquema lo preparamos para nuestro autor Carlos Sendín, que quería tener una visión objetiva y profesional de su libro.
  • El primer paso que dimos fue revisar una muestra de escritura del libro, y como tenía cualidades, pasamos después a ver el libro completo. 
  • Para ello, nos lo envió en formato Word, con letra Times New Roman, a tamaño 12 y con interlineado de 1,5 puntos
  • Nosotros lo revisamos, y preparamos un dossier indicando cuáles eran las potencialidades y debilidades del libro.
  • El documento incluía:

01Una revisión y corrección completa de la obra desde el punto de vista de la ortografía, la gramática y el estilo. Un libro sin errores tiene muchas más posibilidades de "ganarse" al editor.  

02Elaboramos un dossier de entre 7-11 páginas en las que volcamos toda la información extraída del libro, y que le enviamos después.

03Analizamos exhaustivamente la trama, los personajes, el ritmo, el tema, el inicio de la obra, el final de la misma, realizamos una valoración comercial... Es decir, revisamos con detalle todos los elementos que conformaban el texto.

04El autor estuvo siempre en contacto con nosotros a través del correo electrónico para resolver todas sus dudas. La comunicación con nuestros autores (igual que lo será contigo) es muy importante para nosotros. 

05Mantuvimos el contacto a través de teléfono o Skype para resolver todas sus preguntas. 

06Al final del proceso tuvo un libro bien trabajado, bien corregido, y la seguridad de poder editar cuando quisiera.

PROYECTO OBJETIVO ESTRELLATO

  • Si quieres ir más allá, también puedes optar por un proyecto con el que además de saber cuáles son las posibilidades reales de tu libro, lo representemos ante editoriales de España e Hispanoamérica. 
  • En este caso podrías hacer lo mismo que nuestra autora Mercedes Marín, que optó por el Objetivo Estrellato.
  • No teníamos duda que Mercedes (al igual que tú) era una escritora con talento.
  • Con este proyecto consiguió que su libro llegara hasta sus lectores a través de nuestra representación. 
  • El documento incluía:

01Todos los puntos del Proyecto Empujón Inicial y además...

02Una vez que ella revisó nuestro trabajo (tanto la corrección completa como el dossier), y que realizó los cambios y modificaciones que nosotros le propusimos, nos envío el libro de nuevo para releerlo y decirle si estaba listo para dar un paso más allá y pensar ya en la representación.

03Como sí lo estaba, Mercedes y nosotros firmamos un contrato de representación, y comenzamos con el envío del libro a las editoriales. En caso de que la obra aún no hubiera estado lista para representarla, hubiéramos seguido trabajando con ella hasta tenerla a punto. 

04Estuvimos en contacto con ella para resolver todas sus dudas, para revisar los contratos que las editoriales le ofrecían y que optase por el mejor, y para asesorarla en el proceso. Nunca estuvo sola.

05Apoyamos tanto a la autora como a la editorial en la promoción de la obra a través de nuestras redes sociales, y ayudamos en la preparación de presentaciones cuando nos lo han requerido.

 

Desafortunadamente, en algunas ocasiones, el documento que nos llega no tiene ni la calidad ni el potencial para ser presentado ante una editorial. Nuestra misión es ser objetivos y honestos contigo, para no hacerte perder el tiempo y evitarte posibles desengaños. Han sido pocas las veces que esto nos ha sucedido, y en todos los casos te ofreceremos una ruta de trabajo distinta.

Escríbenos ahora y prepararemos tu proyecto, como ya hemos hecho con Carlos y Mercedes.

Han hablado de nosotros en:

Hera Ediciones en Cadena Ser

Hera Ediciones en Radio Universidad de Salamanca

Hera Ediciones en  El Mundo

Hera Ediciones en Agencia EFE

Hera Ediciones en Salamanca 24 horas

Hera Ediciones en Marie Claire

Hera Ediciones en esRadio

Hera Ediciones en Salamanca al día

Hera Ediciones en  Mia mujeres reales

Hera Ediciones en La Gaceta de Salamanca

Hera Ediciones en Tribuna de Salamanca

Hera Ediciones en Culturamas

Hera Ediciones en Noticia Castilla y León

Hera Ediciones en RTVCYL

Hera Ediciones en Canal 8 Salamanca

Hera Ediciones en Onda Cero

Hera Ediciones en 20 minutos

Hera Ediciones en ABC