Notas de Prensa

En Grupo Hera Ediciones lanzamos una campaña para San Valentín #SorprendeconLiteratura, con un divertido concurso de tuits en el que el ganador recibirá un curso literario gratuito

A falta de unos días para la celebración del Día de San Valentín, en  Grupo Hera Ediciones apostamos por un regalo original y divertido para tan señalada fecha, un obsequio que vaya más allá de los bombones y que enamore: ¿por qué no un curso literario, y que además sea gratuito?

Un concurso de tuits para ganar un curso literario

La primera de las acciones que pondremos en marcha en Hera Ediciones para celebrar San Valentín, será un concurso de tuits a través del cual los participantes deberán poner nombre a la divertida pareja de ranas que ilustran el cartel anunciador de la campaña. Nombres literarios, divertidos, llamativos, pero siempre inventados. Así, podrán regalar el taller literario a quien más quieren, y lo tendrán de forma gratuita.

Todo aquel que quiera participar, ¿cómo debe hacerlo? Debe seguirnos a través de nuestra cuenta de Twitter, @heraediciones1, y en ella debe tuitear el hasgtag #SorprendeconLiteratura, seguido de los nombres de las ranitas enamoradas. 

Aquel participante que apueste por los nombres más originales, literarios y románticos, tendrá como regalo un curso literario gratuito de una semana de duración.

Podrá elegir el curso entre todos aquellos talleres que ofertamos: escritura de la primera novela, literatura infantil, novela negra, periodismo literario, novela erótica o escritura de viajes.

El día 15 de febrero haremos público quién es el ganador a través de nuestras redes sociales y nuestra página web. ¡Esperamos un montón de tuits “sanvalentineros” con los nombres de nuestras ranas!

También pensamos en los más perezosos

Pero no nos hemos olvidado de todos aquellos que se no animen a participar en la campaña o que no sean muy diestros en el manejo de las redes sociales. Para quienes quieran formarse desde el punto de vista literario apostando por una vía más tradicional,  y con el fin de que se “enamoren” aún más de la literatura, ponemos en marcha un descuento del 10% en la matrícula de todos nuestros cursos y talleres dedicados a la literatura.

Para disfrutar de este “regalo”, para uno mismo o para compartir con esa persona especial, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros, inscribirse en cualquiera de los cursos que impartimos (escritura creativa, novela negra, novela erótica, diálogos, escritura infantil y juvenil, etc.) y de forma inmediata tendrán su descuento.

¡Este año queremos que los enamorados apuesten por algo novedoso!

Casi diez años viviendo la literatura

Grupo Hera Ediciones somos una empresa salmantina en la que llevamos casi diez años dedicándonos al mundo de la literatura, nuestra pasión, y donde ofrecemos servicios integrales de edición para todos aquellos amantes de los libros que buscan crecer como escritores. De este modo, trabajamos en diferentes áreas como nuestra agencia literaria y nuestra Escuela Literaria,  y ofrecemos servicios de asesoramiento o coach literario, corrección de textos o edición digital, entre otros.

Tenemos la suerte de trabajar con clientes de todo el mundo, especialmente de Hispanoamérica, con quien tenemos un vínculo muy especial debido al gran número de escritores que apuestan por nuestra agencia para adentrarse em el mundo de la edición.

Grupo Hera Ediciones, nueva empresa en incorporarse al grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca

 

Esta mañana se han reunido en las instalaciones de la Fundación General, el Director de la misma, Óscar González Benito, y Doña María Amalia Sánchez, directora general de Grupo Hera Ediciones, para formalizar la relación entre ambas entidades mediante la firma de un convenio de colaboración.

A través de este acuerdo, Grupo Hera Ediciones, que desde hace casi una década se dedica al mundo de la literatura en Salamanca, se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca para promover y respaldar iniciativas de este colectivo, de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina.

Y es que Grupo Hera Ediciones es una empresa salmantina integrada por diversas áreas dedicadas a los libros: agencia literaria, escuela literaria, servicio de corrección, edición de libros digitales o edición bajo demanda, entre otros. En los últimos años, trabaja y representa a escritores de todo el mundo, y cuenta con una notabilisíma presencia en Hispanoamérica.

Actividades programadas dentro del acuerdo de colaboración

La primera actividad que Grupo Hera Ediciones llevará a cabo, en colaboración con la Fundación General y el CC. El Tormes, será un debate abierto que tendrá lugar en las propias instalaciones del centro comercial, y en el que se debatirá sobre el libro digital y el libro impreso: ¿Cuáles son las potencialidades y debilidades de cada formato? Junto a la directora de Grupo Hera Ediciones, Amalia Sánchez, estará Natividad cabezas, escritora y colaboradora en diversos medios de comunicación salmantinos. El acto dará comienzo a las 19.30 horas y estará abierto a todo el público.

Esta charla tendrá lugar en el marco de la firma del libro Mi paseo por la Belle Epoque y las vanguardias, del escritor Jesús Romero Guillén, quien estará presente para dedicar su obra a aquellos salmantinos que así lo deseen.

Su participación con el proyecto EDUCA

Por otra parte, uno de los objetivos esenciales de Grupo Hera Ediciones es su responsabilidad con la sociedad, de modo que participa también en el proyecto EDUCA. Así, como ya sucede con otras Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, ofrecerán actividades dirigidas a los centros educativos de Salamanca y provincia.

Las Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, cada vez más concienciadas y responsables socialmente con el entorno que les rodea, han querido participar en esta iniciativa pionera promovida por la Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General y con la colaboración de la Fundación Ciudad Cultura y Saberes.

El objetivo del PROYECTO EDUCA es favorecer y cumplimentar la formación y educación de los escolares a través de talleres, conferencias, charlas o visitas para transferir su conocimiento y su saber hacer en los colegios y cuyos destinatarios serán escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Un curso dedicado a las empresas para favorecer las ventas

Asimismo, junto con la Fundación, Hera Ediciones ya prepara el taller de formación “La comunicación empresarial: cómo aplicarla”  dirigido a profesionales, que será impartido por profesionales de Grupo Hera Ediciones junto con docentes de la Universidad de Salamanca, en este caso Dña. Belén Lozano, directora del Departamento Administración y Economía de la Empresa de la facultad de Economía y Empresa de la Usal.

De este modo, a los largo del curso, el empresario aprenderá, entre otros temas, cómo transmitir el valor de su empresa, cómo comunicar sus logros de forma correcta, la forma de hacer un buen uso de las redes sociales para aumentar sus clientes o cómo adaptar la página web para contar con un incremento de las ventas.

Este taller tendrá lugar a últimos del mes de febrero.

Leer más: Grupo Hera Ediciones, nueva empresa en incorporarse al grupo de Empresas Amigas de la Universidad...

El libro "Lugares de poder en Salamanca", en ebook tras agotarse la edición en papel

La obra Lugares de poder en Salamanca. Una ruta por los parajes de trascendencia para el hombre ya está a la venta en formato digital una vez que agotase la primera edición del libro en papel.

A un coste de 3 euros, ya está disponible en plataformas digitales como Amazon, Casa del Libro o Google Books, después de haberse agotado en edición en papel en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, donde se ha vendido hasta este momento. 

En este libro, que es la cuarta escrita por la periodista y escritora salmantina Amalia Sánchez Sánchez, la protagonista indiscutible es la provincia de Salamanca, por la que lector podrá adentrarse en un recorrido diferente por lugares que, siendo muy conocidos, son considerados "de poder", y donde el ser humano es capaz de encontrarse a sí mismo y sentir la presencia de un ser superior.

De la mano de un eremita que habita en una pequeña ermita del convento de San José de Las Batuecas, el lector conocerá cuál es el misterio que esconde este "desierto", que permanece en medio de un paraíso; cuál es la relación que existe entre las diferentes Vírgenes Negras aparecidas en la comarca de Entresierras con los templarios; qué leyendas guarda el paraje conocido como el Pozo de los Humos en Los Arribes; qué simbología esconden las ermitas y templos románicos y góticos por los que transita el Camino de Santiago en la provincia, o por qué Colón eligió la finca de Valcuevo, a pocos kilómetros de Salamanca, para presentar su viaje a América.

Con un amplio trabajo de investigación y documentación, Amalia Sánchez ha dado forma a este libro, una guía en la que se recogen aspectos diferentes de algunos de los parajes más conocidos de la provincia, con el fin de que el lector viaje por ellos y los conozca desde un punto de vista diferente al tradicional.


Al frente de un grupo editorial

Además de ser escritora y periodista, Amalia Sánchez dirige el grupo empresarial Hera Ediciones,  una empresa establecida en Salamanca que trabaja especialmente en España e Hispanoamérica y que cuenta con diversas áreas dedicadas al mundo de la literatura, como una agencia literaria que se ocupa de la representación de autores nacionales e internacionales; una escuela de creación literaria que imparte cursos dedicados al mundo de la literatura y a los géneros literarios; un departamento de corrección dedicado a libros, tesis y tesinas, o una agencia de coaching literario, a través de la que se prestan servicios con el fin de que el autor aprenda técnicas de venta y estrategias de marketing para la venta de sus libros.

Entre los próximos proyectos que se pondrán en marcha tras la Navidad se encuentran la puesta en marcha de un proyecto de autopublicación en papel y digital para autores indies, así como un departamento dedicado a la corrección de obras literarias en diferentes idiomas.


El cuarto libro de esta autora salmantina

Para esta escritora y periodista, supone la cuarta obra editada, ya que en 2009 publicaría “Pastora Coronada. Noventa años de reconocimiento a la devoción de un pueblo”, mientras que en 2010 sacó al mercado “Con otra mirada. La Salamanca escondida entre sus piedras”, dedicado a la ciudad de Salamanca y los misterios y leyendas que esconden y guardan algunos de sus edificios más emblemáticos, como la Universidad, las catedrales, Dominicos o la Pontificia.

Y en 2011 le tocaría el turno a “El pergamino escondido. Tres cuentos y dos historias de la ciudad de Salamanca”, en la que se hace un repaso a algunos de los personajes más enigmáticos de la ciudad del Tormes, tales como la Celestina o Diego de Torres Villarroel, entre otros.

 

Leer más: El libro "Lugares de poder en Salamanca", en ebook tras agotarse la edición en papel

La relación entre el Santo Grial, los templarios y Mª Magdalena, a debate en la charla "El enigma mortal de los templarios"

Salamanca, 19 de abril/ Mañana la Asociación Cultural Tierno Galván se convertirá en un lugar de debate en el que entrarán en juego algunos de los enigmas más destacados de la Historia, como la relación entre Jesucristo, Mª Magdalena, la Orden del Temple y el Santo Grial. Todo ello en la charla- coloquio que lleva por título "El enigma mortal de los templarios", impartida por la periodista y escritora Amalia Sánchez a partir de las 20 horas.

A lo largo de una hora aproximadamente, se tratarán de dilucidar algunos de los secretos que llevaron a esta orden secreta a su desaparición, así como su relación con un pequeño pueblo de Francia, Rennes- Le Chateau, o sus vínculos con María Magdalena y el Priorato de Sión, por lo que se irá más allá del conocido libro “El Código Da Vinci”. Sin duda, hará las delicias de los amantes del misterio, de los enigmas y, por qué no, de aquellos que tienen dudas respecto al papel de la Iglesia actual.


Amalia Sánchez es periodista, en la actualidad dirige la editorial, agencia y Escuela Literaria de Hera Ediciones y es autora de varios libros relacionados con Salamanca y sus enigmas, entre ellos “Lugares de poder en Salamanca. Una ruta por los parajes de trascendencia para el hombre”.

Leer más: La relación entre el Santo Grial, los templarios y Mª Magdalena, a debate en la charla "El enigma...

Han hablado de nosotros en:

Hera Ediciones en Cadena Ser

Hera Ediciones en Radio Universidad de Salamanca

Hera Ediciones en  El Mundo

Hera Ediciones en Agencia EFE

Hera Ediciones en Salamanca 24 horas

Hera Ediciones en Marie Claire

Hera Ediciones en esRadio

Hera Ediciones en Salamanca al día

Hera Ediciones en  Mia mujeres reales

Hera Ediciones en La Gaceta de Salamanca

Hera Ediciones en Tribuna de Salamanca

Hera Ediciones en Culturamas

Hera Ediciones en Noticia Castilla y León

Hera Ediciones en RTVCYL

Hera Ediciones en Canal 8 Salamanca

Hera Ediciones en Onda Cero

Hera Ediciones en 20 minutos

Hera Ediciones en ABC