Sistema Hera para aprender cómo contactar con editoriales

Y que estas te respondan, aumentando así tus posibilidades de estar en librerías       

Descubre mi sistema probado para presentar tu obra a las editoriales y obtener una respuesta asegurada

Y olvídate de la incertidumbre de si tu libro será bueno o no

  • Quieres publicar próximamente pero no sabes cómo contactar con editoriales y agencias y conseguir de ellas una respuesta segura y positiva, ¿es así?
  • ¿Te encuentras enviando mails a las editoriales y a los agentes literarios pero no estás obteniendo ningún tipo de respuesta y eso empieza a preocuparte?
  • Has contactado por correo electrónico con editoriales pero ninguna se ha puesto en contacto contigo interesada en tu libro, ni tan siquiera para darte las gracias y decirte que tu obra no les interesa, ¿no?

La realidad de las editoriales

La gran pregunta. Cómo contactar con editoriales, qué hacer para conseguir el sí, ¿verdad?

Cada vez son más las personas que escriben, y muchas más las que sueñan con poder ver en su libro en las librerías. Y ganar así prestigio, imagen de marca, reconocimiento. También, por qué no, quizá algo de dinero también.

¿Sabes que el año pasado en España se editaron más de 81.200 libros (según los datos de la Agencia del ISBN)?

Pues viendo estas cifras, imagina la cantidad de obras que se movieron en editoriales. Este número es solo un pequeño ejemplo de todos los textos que las editoriales recibieron, y de todos los que rechazaron.

¿Cuál es el problema al que te enfrentas cuando quieres contactar con las editoriales y agencias literarias y “venderles” por primera vez tu libro?

No sabes qué decirles y cómo “venderte”, y por tanto siempre dices  lo mismo y eres aburrido o monótono, no aportas nada nuevo.

Desconoces cómo diferenciarte de tu competencia. Y es que esta última es muy fuerte. Mucho más si hablamos de editoriales tradicionales.

Si no tienes idea de qué tienes que decirle al editor en un primer mail, seguro que te equivocarás hablando de cosas que él ni quiere ni tiene tiempo de escuchar. O le das datos que no le interesan para saber si tu libro le gusta. Así que, oportunidad perdida para que te conteste y se interese por ti.

Solo si te diferencias de los demás escritores tendrás algo que hacer. Y eso es lo complicado, que muchas veces no sabes qué palabras son las adecuadas en ese primer correo de contacto cuando quieres escribir a esa editorial a la que llevas dándole vueltas tanto tiempo.

  • Si solo hablas de tu carrera como escritor y has escrito muy poco antes (o nada), es complicado.
  • ¿Hablas de tu libro? Bueno, depende de la forma como lo hagas.
  • Le cuentas tu currículum y tus logros profesionales. Quizá a la editorial no le interese saber cuál es tu profesión y a cuántos concursos has presentado tu libro (sin ganar).

Piensa que el editor o el agente no tiene tiempo de leerte, así que si no consigues acertar con ese primer mail y llamar su atención, habrás perdido la oportunidad de publicar con esa editorial que tanto te gusta. Un adiós definitivo. Así de sencillo. Tus sueños tirados a la basura.

Es más, al desconocer qué es lo que tienes que decirle al editor en un primer contacto, habrás perdido todas las oportunidades, porque no despertarás el interés de ninguna.

Seguro que ahora entiendes cuál es la razón de que no te contesten, y sobre todo por qué es importantísimo saber qué decir en una primera toma de contacto

¿Quién soy para contarte todo esto?

Soy Amalia Sánchez, creadora de Hera Ediciones y del Programa de Asesoramiento Literario Publica con Éxito. Llevo 15 años dedicándome a ayudar a escritores y profesionales como tú a estar en librerías y a salir en los medios de comunicación como una estrella.

He escrito cuatro libros (y he tenido mi propia editorial tradicional), además de ayudar a decenas de escritores como tú a contactar con editoriales y promocionar sus libros de la manera adecuada. De hecho, 9 de cada 10 personas a las que represento y promociono publican finalmente.

Conozco al dedillo cómo son las editoriales. Quince años dedicándome a mi pasión me han dado la capacidad de saber qué quieren y qué no. De ahí que pueda ofrecerte resultados reales y a prueba de fallos.

Déjame presentarte la solución a tus problemas

Porque sé lo difícil que es contactar con las editoriales y que estas te hagan caso, y sobre todo soy consciente de que ese primer contacto es crucial.

Te tienes que diferenciar de los demás. Para ello te traigo mi Sistema Hera Ediciones para saber cómo contactar con editoriales por primera vez.

Un sistema basado en mis 15 años de experiencia. Un método que tú mismo podrás utilizar con tu propia obra y que te abrirá las puertas de las editoriales. Es más, posiblemente puedas elegir con quién sí y con quién no quieres publicar.

Lo que todo escritor desea.

Que se lo rifen.

Firmar libros, presentarlos, estar con tus lectores... Todo eso lo puedes conseguir si una editorial te dice que sí a la publicación. ¿Qué necesitas para eso? Tener un buen libro y saber presentárselo a los editores.

Hoy quiero ofrecerte mi sistema Copiar y Pegar para aprender cómo contactar con editoriales vía email y tener respuesta asegurada. Una metodología que yo misma utilizo para contactarlas y que te aseguro que funciona.

No hay duda de que esta información es personal, forma parte de mi modo de trabajar, pero hoy quiero compartirla contigo para ayudarte a despegar y publicar.

Este método se basa en plantillas de fácil utilización, y sobre todo rápidas, con las que aumentarás de manera exponencial las posibilidades de que la editorial te conteste tras tu primer correo.

Solo tendrás que descargar, rellenar y enviar. Así de simple. Y cada una de ellas pensando en un escritor distinto.

Descargar, rellenar y enviar

Aumentarás las posibilidades de que la editorial o el agente literario te conteste

Fácil utilización

La primera plantilla está pensada para escritores que, como tú, quiere contactar con editoriales “súper exitosas”, grandes, con una gran distribución, esas que todos tenemos en la cabeza.

La segunda es para autores que quieren empezar a moverse por editoriales más pequeñas, comenzar por abajo e ir creciendo. Quizá sea tu caso. Y no importa el género que escribas, de verdad que te servirá para novela negra, histórica, juvenil, etc. 

Y la tercera plantilla te encantará si eres profesional o experto y buscas una editorial especializada en autoayuda o desarrollo personal.

¿Qué obtendrás con este recurso que pongo a tu disposición?

  • Descubrirás cómo hacer para que la editorial que recibe tu email se pare a leerlo cuando lo abra y se ponga en contacto contigo rápido para pedirte una muestra de escritura. Te aseguro que les llegan a diario cientos de emails de escritores como tú y la mayoría van a parar a la bandeja de correo basura.
  • Te desvelaré cómo deslumbrar al editor sin necesidad de tener que echar mano de méritos académicos que puede que no tengas y que exija tu mercado. Incluso si es tu primera novela, descubrirás cómo destacar del resto de escritores de tu género y acabar encantando como artista al editor.
  • Sabrás cuáles son las palabras “mágicas” que debes utilizar en el correo electrónico de presentación de tu obra y diferenciarte de los cientos de libros de tu competencia que diariamente salen al mercado. La editorial te percibirá de un modo distinto a los demás escritores, algo esencial ahora mismo. El editor quiere escuchar algo diferente, original. Eso lo tendrás con mi sistema Copy and Paste. Tu sueño de verte publicado cada vez más cerca.
  • A través de las plantillas, te indicaré cómo hablar de tu libro. La forma de presentarlo a la editorial para que quiera leer la obra completa y estar más cerca del anhelado "¡Sí! Firmamos el contrato". Si esta presentación no engancha de ninguna manera, ni tan siquiera leerán una hoja de tu obra. No basta con una simple sinopsis. Te lo aseguro.
  • Verás cómo una vez que recibas una respuesta de la editorial solicitándote una muestra de escritura, podrás mantener una conversación de manera profesional hasta que llegueis a contactar por teléfono, te pida una cita para hablar de tu libro o te solicite el texto completo.
  • Si la editorial te contesta es el momento crucial. Tendrás que seguir hablando con el editor de la manera adecuada. No entrarás en modo pánico ya que te diré qué es lo que debes decir y, lo más importante, lo que no para no desenamorarlo.
  • De este modo te sentirás mucho más seguro a la hora de mantener una conversación con el editor, tendrás herramientas que puedes aplicar en todo momento sabiendo que funcionan.

¿Te imaginas estar firmando muy pronto en la Feria del Libro porque una editorial te ha dicho que sí después de haber contactado con ella?

Aquí está: Mi Sistema Hera para aprender cómo contactar con  editoriales

¿Qué contiene mi Sistema Hera de contacto con las editoriales?

Cuatro recursos muy útiles para contactes con editoriales y agencias

1. Toda la documentación necesaria en PDF con toda la información para que utilices de forma correcta las plantillas y no tengas confusiones. Es muy importante leerlo ya que mi sistema está calculado al milímetro. Es un sistema testado durante 15 años promocionando los libros en las editoriales.

2.
A través de un audio de varios minutos te explicaré cómo son los editores, qué buscan, y cómo enamorarlos con tu obra para asegurarte que publiquen tu libro. Además, podrás escucharlo en el coche, mientras haces deporte, caminas, para descubrir las partes más importantes de ese email y el conocimiento que hay detrás para captar la atención del editor

3. Mis plantillas Copia y Pega con los modelos de correos electrónicos diferentes y “auto rellenables” por ti. Un método muy cómodo para aprender cómo contactar con las editoriales. La primera plantilla está destinada a editoriales grandes, si lo que deseas es ganar dinero, prestigio y ser un escritor muy popular. Si lo que buscas es un trato cercano con tus lectores y te importan menos el dinero y la fama, la plantilla que podrás usar es la dedicada a las editoriales medianas. Y si eres un experto o coach que buscas posicionarte en tu sector y potenciar tu imagen de marca, te gustará la tercera plantilla, que podrás utilizar con editoriales especializadas.

4.  Además, te llevarás una secuencia de distintos mails que podrás usar para saber qué decirle al editor en cada momento concreto del proceso. Recuerda que en esta fase te lo estás jugando todo. El futuro de tu carrera como escritor.

Este sistema es para ti si...

  • Estás contactando con editoriales y solo obtienes silencio y respuestas negativas.
  • Piensas en contactar con ellas pero no sabes por dónde comenzar y quieres hacerlo correctamente desde el principio. 
  • Quieres que el editor se "enamore" de ti como escritor en ese primer contacto a través del correo electrónico. 
  • Buscas la tranquilidad y la seguridad de saber que lo que le estás diciendo al editor es justo lo que él quiere escuchar, lo que te acercará sin duda a la firma del contrato de publicación. 
  • Necesitas ganar tiempo y seguridad en tu contacto con las editoriales, sabiendo cómo mantener una conversación con el editor que te lleve, poco a poco, a cumplir ese sueño en el que llevas trabajando tanto tiempo: publicar tu libro.

No dejes para mañana lo que puedes conseguir hoy con un buen contacto con editoriales o agencias. Si tu ilusión es recibir el sí a la publicación,  tienes que captar la atención del editor con tu primer mensaje.

cómo contactar con editoriales

100% Garantía de satisfacción

Si no estás 100% satisfecho con los resultados de mi “Sistema Hera Para Llamar La Atención De Las Editoriales Con Tu Email De Presentación”, puedes solicitar tu devolución y volverás a tener tu dinero en tu cuenta en menos de 48 horas. Sin preguntas. Tienes 30 días. 

Mi objetivo es tener clientes satisfechos y con resultados.

Llévatelo por solo 

9,99 EUROS

cómo contactar con editoriales

100% Garantía de     satisfacción

cómo contactar con editoriales

 Pago seguro

Preguntas frecuentes

¿Por qué es tan barato este recurso para todo lo que puedo conseguir?

Aún no tengo acabado mi libro, ¿las plantillas me valdrían para dentro de unos meses, de un año?

¿Estas plantillas me resultarán útiles aunque sea un editor novel?

¿Me garantizas que la editorial siempre me va a contestar si sigo estas plantillas?

¿Cómo sé que estoy escribiendo bien el mail y siguiendo bien los pasos para hacerlo si no hay nadie que me guíe?

¿Hay posibilidades de devolución si las plantillas no me gustan?

cómo contactar con editoriales

100% Garantía de     satisfacción

cómo contactar con editoriales

 Pago seguro

PD I. Recuerda que llevo 15 años en el mundo de los libros. Primero, como editora (así que las edioriales no tienen secretos para mí porque he formado parte de ellas). Ahora, como asesora literaria y representante de escritores. Soy una experta en comunicarme con editoriales y “venderles” las obras de los autores a los que represento. 15 años enviando mails todos los días a las editoriales, sé qué les gusta escuchar y qué no. Sé cómo contactar con editoriales. Te lo puedo asegurar.

PD II. No lo consideres un gasto sino una inversión. 9,99 euros no es dinero si al final obtienes resultados con las editoriales. Uno de los pasos más difíciles de llevar a cabo y donde 9 de cada 10 autores falla. 9,99 euros que te acercarán más a tu sueño de ver tu obra en las librerías.

Eso no tiene precio. El orgullo de ver tu libro publicado no es cuantificable. ¿Cómo te sentirás cuando la editorial o esa agencia que tanto te gusta te conteste y te diga que tu libro le interesa? Feliz, y verás que la pequeña inversión ha merecido la pena.

PD III. Y no pierdes nada. Considéralo una COMPRA SIN RIESGO.

Si ves que después las plantillas no te encajan, no te gustan, las puedes devolver con toda la tranquilidad. Tienes 30 días. Por supuesto, puedes probarlo con toda confianza y si no te convence, puedes devolverlo.

PD IV. ¿Tanto esfuerzo dedicado a tu obra y ahora por ahorrarte 9,99 euros y no saber qué decirle al editor o al agente, vas a fallar en un paso clave para llamar la atención del editor? Horas de sueño perdidas, días robados a tu familia por escribir, enfados de tus seres queridos. Demuéstrales que todo ha merecido la pena.

Brindemos por tu éxito como escritor

Amalia Sánchez

Más de una década ayudando a escritores a contactar y enamorar a las editoriales